POLICIALES | vivienda | amenazas | prisión preventiva

Ingresó armado a una vivienda y amenazó con quemar la casa

El Ministerio Fiscal le imputó al agresor el delito de amenazas coactivas agravadas por el uso de un arma impropia y solicitó su prisión preventiva.

En el marco de una audiencia realizada este domingo 8 de febrero, la Unidad Fiscal Criminal II formuló cargos contra un sujeto conocido por el apodo de “Cachivache” y requirió la imposición de medidas de coerción. El acusado fue aprehendido el pasado 6 de febrero, luego de protagonizar dos graves episodios de violencia y amenazas en un domicilio ubicado sobre avenida Independencia al 1000, en la capital.

La teoría del caso expuesta por la fiscalía señala que, alrededor de las 7:30 de la mañana, el sujeto ingresó por la ventana a una habitación ubicada en la planta alta de la vivienda, portando un cuchillo que llevaba en la cintura. Una vez dentro, le mostró el arma a la moradora del lugar y la amenazó para que no gritara, diciéndole que “ya iba a ver lo que le iba a pasar”.

Ante la situación, la víctima, presa del miedo, comenzó a forcejear logrando finalmente expulsarlo del domicilio por la misma ventana por la que había ingresado. Antes de retirarse, el agresor la amenazó nuevamente, asegurándole que iba a prender fuego la casa y que “ya iba a ver lo que le iba a pasar por llamar a la policía”.

Segundo episodio y nuevas amenazas

Más tarde, cerca de las 9:30, el mismo sujeto se hizo presente nuevamente en el lugar, esta vez sobre el techo del módulo habitacional lateral ubicado en la planta baja del mismo domicilio. Otra mujer que reside allí, le pidió que se retirara, momento en el cual el imputado exhibió un cuchillo de color metálico y volvió a amenazarla, advirtiéndole que si llamaba a la policía iba a quemar la vivienda y que “ya iba a ver cuando se encuentre sola”.

La situación generó un profundo estado de temor en la mujer, y minutos después el agresor fue aprehendido por personal policial.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal sostuvo que los hechos configuraban un grave riesgo para las víctimas y el entorno familiar de las mismas, remarcando el carácter reiterado de las amenazas y el uso de un arma impropia para coaccionarlas. En ese marco, solicitó la prisión preventiva por el plazo de 27 días, a fin de resguardar a las damnificadas y avanzar con las diligencias pendientes de la investigación.

Finalmente, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido del Ministerio Fiscal, otorgando la prisión preventiva por 20 días, y ordenó el inmediato traslado del imputado a la unidad penitenciaria correspondiente.

Dejá tu comentario