LOCALES | viviendas | Desarrollo | Industria

Construcción: Tucumán tiene 1.400 viviendas en ejecución

Hugo Cabral, secretario de articulación federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, indicó en LV12 "la importancia que tiene la industria de la construcción en la reactivación económica".

Hugo Cabral, secretario de articulación federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simon Padros, dónde trataron diversos temas como el impacto de la industria de la construcción en el conjunto de actividades productivas y económicas de la Provincia y articularon acciones para facilitar un desarrollo virtuoso.

Precisamente, Cabral dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para brindar detalles de este encuentro. "Estuvimos charlando de la importancia que tiene toda la industria de la construcción en la reactivación económica que ha comenzado a hacerse notar en nuestro país", comenzó diciendo.

image.png

"En materia de viviendas, al día de ayer, teníamos en ejecución 80.900 viviendas. Es un número muy importante en todo el país y eso tiene un efecto multiplicador en toda la economía".

Por otro lado, el funcionario dijo que la idea es articular con producción a los fines de que también en lo que hace a materiales, a sistemas constructivos "y propiciando que en la elección de esos materiales y sistemas constructivos vaya favoreciendo todas las economías regionales". Cabral quiere que sea una "articulación virtuosa para lograr el mayor impacto regional".

Hugo Cabral

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi entregaron en Ezeiza la vivienda número 30 mil desde el comienzo de la gestión. "En sólo 13 meses de esta gestión se entregaron 30 mil viviendas. Es muy importante por lo que significa para esas 30 mil familias poder concretar el sueño de la casa propia y comenzar a concretar otros sueños, porque la vivienda es la base de la cuál la familia empieza a proyectarse a futuro".

Cabral dijo que "Tucumán tiene en ejecución 1.400 viviendas de distintos programas que se venían construyendo y que se están terminando y entregando y estamos próximos a comenzar las 3.600 que son el cupo que le habíamos asignado a la provincia inicialmente".

Dejá tu comentario