LOCALES | Viviendas | Proyecto | medio ambiente

Llaman a licitación para construir 16 viviendas bioclimáticas

"Es un proyecto muy importante que nos permite utilizar nuevas tecnologías", dijo la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, sobre las viviendas.

Por medio de un Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversiones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo y con participación de la Secretaría de Hábitat de la Nación, el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano dio inicio al proceso licitatorio que permitirá la construcción de un complejo habitacional de 16 unidades, las que se ubicarán en Lomas de Tafí.

Son viviendas sustentables en las cuales se va utilizar la energía natural para garantizar la provisión de energía eléctrica y su refrigeración. Es un proyecto muy importante que nos permite utilizar nuevas tecnologías, como calefones solares y un sistema integral de mediciones, para así tener un mejor control del uso de las mismas y su futura aplicación en nuevos proyectos habitacionales”, sostuvo la interventora Dra. Stella Maris Córdoba.

image.png
Córdoba habló de las viviendas que cuidan el medio ambiente.

Córdoba habló de las viviendas que cuidan el medio ambiente.

“Con la ejecución de este proyecto modelo, se logrará conocer la eficiencia del sistema constructivo que poseen estas viviendas, destacando que Tucumán forma parte de un programa a nivel país. Durante un año se realizará un monitoreo no tan solo en estas viviendas bioclimáticas, sino también en viviendas que ya fueron construidas por el IPVyDU, para lograr hacer un comparativo del nivel de eficiencia en el uso de las mimas”, destacó el arquitecto Frederic Domian, director del Área Técnica del IPVyDU.

Aquellas empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio, pueden acceder al link http://www.ipvtuc.gov.ar/licitacion-publica-n-012022/ para conocer mayores detalles del proceso que culminará con la apertura de sobres con las ofertas, prevista para el 15 de julio del corriente año.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario