LOCALES | Viviendas | Instituto de la Vivienda | sorteo

Sortearon 400 viviendas: "Concluyó con total normalidad"

El sorteo de viviendas se llevó a este domingo y las autoridades destacaron la transparencia del proceso. Fue fiscalizado por el Colegio de Escribanos.

El sorteo de viviendas se llevó a cabo hoy a las 10:00 horas a través de la Caja Popular De Ahorro, y se transmitió por las redes sociales del Instituto de la Vivienda. Contará con la fiscalización del Colegio de Escribanos de la Provincia.

Sorteo Público de Preselección de Postulantes - IPV 14/08/2022

En el horario previsto y anunciado previamente, con la presencia del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, la Interventora del Instituto de la Vivienda, Nora Belloni, Sub Interventora del IPVDU, Noemi Ferrioli, Hugo Ledesma, Subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, y Benjamin Nieva, Secretario de Transporte y Seguridad Vial, integrante del gabinete del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se dio inicio en la sede de Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán al sorteo.

"Finalizado el sorteo de postulantes, quiero destacar que el mismo concluyó con total normalidad, gracias al trabajo del equipo del IPV, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y de la constatación por parte del Colegio de Escribanos. El azar determinó a quien eran asignadas las casas. Garantizar la transparencia y que cada tucumano desde su casa pueda ver qué está pasando en su celular o en su televisión, era un objetivo a cumplir que nos pidió el gobernador", aseguró Fabián Soria una vez finalizado el sorteo de viviendas.

image.png

"Agradecer a todo el equipo del IPV, al equipo del Ministerio, por el compromiso puesto. Ahora inicia la etapa de constatación de datos para los postulantes favorecidos. Esto determinara si finalmente se convierten en adjudicatarios", agregó el funcionario.

"Esperamos que estas medidas hayan garantizado a la sociedad lo que nos exigió, transparencia, apertura y celeridad", destacó.

Convenio con el Colegio de Escribanos

Luego de la suspensión del sorteo la semana pasada por inconsistencias en el padrón, el gobernador Osvaldo Jaldo decidió reemplazar a Stella Maris Córdoba como interventora del Instituto de la Vivienda. En su lugar fue designada la arquitecta Nora Belloni.

Además, la Provincia firmó un convenio con el Colegio de Escribanos de Tucumán para brindar una mayor fiscalización en los sorteos de casas que realiza el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU).

"Mucha gente tiene expectativa y el sueño de tener la casa propia, y eso lo puede cumplir el Estado a través del IPVDU. Hemos solucionado todos los problemas en el padrón y, además, hemos firmado un convenio con el Colegio de Escribanos para que sean ellos quienes nos acompañen en todo este proceso", sostuvo la semana pasada el gobernador Jaldo.

Dejá tu comentario