LOCALES | Viviendas | Osvaldo Jaldo | terrenos

"Vamos a seguir avanzando en la construcción de viviendas"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la firma de contratos con empresas constructoras para 135 viviendas en San Miguel de Tucumán y 132 en Río Seco.

Esta mañana en Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma de contratos con empresas constructoras para el emplazamiento de 135 viviendas en San Miguel de Tucumán y 132 en la localidad de Río Seco.

"Nosotros le estamos dando una reactivación al tema viviendas. Entendemos que aún hay muchos tucumanas y tucumanos que no han podido construir el sueño del techo propio", dijo tras la firma el gobernador Osvaldo Jaldo. El mandatario destacó el acompañamiento del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete Juan Manzur. Osvaldo Jaldo dijo que es un Gobierno federal que mira al interior.

image.png

"Estamos firmando convenios para la construcción de nuevas viviendas y para terminar programas que en gestiones anteriores no se habían terminado como por ejemplo en Manantial Sur", agregó el gobernador Osvaldo Jaldo.

"Vamos a seguir avanzando en la construcción de viviendas", dijo Jaldo quien remarcó que la construcción dinamiza la economía y los recursos se distribuyen en el comercio, en los corralones. "La construcción es generadora de puestos de trabajo genuinos", aseguró Osvaldo Jaldo.

image.png

En pocos días comenzarán las obras

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, consideró que hoy se logró un paso muy importante, que es la concreción del inicio del proceso de ejecución de las 3600 viviendas.

Entre ambos proyectos (135 viviendas en capital y 132 en Río Seco) totalizan una inversión original de más de 1.300 millones de pesos. En pocos días van a comenzar las obras confirmó la funcionaria.

Córdoba explicó que existen dos modalidades en los programas de viviendas. Una en donde se realiza íntegramente con participación del Gobierno provincial, y la otra en donde el aporte de terrenos lo hacen organizaciones intermedias. En ese sentido informó que las viviendas de capital se construirán en terrenos aportados por la Mutualidad provincial, mientras que las de Río Seco serán en terrenos estatales.

image.png
Stella Maris Córdoba y Fabián Soria, tras la firma de contratos con empresas constructoras.

Stella Maris Córdoba y Fabián Soria, tras la firma de contratos con empresas constructoras.

Próximos proyectos

En los siguientes proyectos se construirán 238 viviendas en Las Talitas, 64 en Aguilares, 35 en La Cocha, 66 en Los Villagra, 178 en Simoca y 182 en Bella Vista. Estás casas serán emplazadas en terrenos del Estado.

Mientras que en terrenos aportados por organizaciones intermedias se construirán 216 viviendas en Lules y 200 en Las Talitas.

"Hay una gran cantidad de gremios que están trabajando en el aporte de terrenos", dijo la interventora del IPV, y mencionó entre otros a ATSA, Vialidad, Suterh, Camioneros y la UOCRA. "Este programa va a continuar porque también hay colegios profesionales y cooperativas que están haciendo aportes de terrenos", agregó.

image.png

En este semestre habrá entrega de viviendas

Por último, Córdoba confirmó en el mes de mayo se hará el sorteo para la entrega de viviendas en Villa Carmela, Las Talitas, Pacará y en capital. Se trata de 600 viviendas que ya tienen un avance de obra del más del 90%.

Dejá tu comentario