LOCALES | viviendas | Hugo Cabral | Osvaldo Jaldo

Viviendas: aprueban financiamiento de tres proyectos para Tucumán

Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, valoró en LV12 la política federal de viviendas.

Ayer por la mañana el gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, 10 viviendas de tres dormitorios en el marco del programa Reconstruir en el barrio Manantial Sur, en San Miguel de Tucumán.

El barrio cuenta con todos los servicios de infraestructuras necesarias: cordón cuneta y pavimento, red de media y baja tensión, pozo de agua potable, red de agua potable, red de cloacal y gas natural. El monto total inversión por el Programa Reconstruir fue de $444.905.149,94 más la actualización del índice UVIS.

Hugo Cabral

Más tarde, el mandatario junto con los funcionarios nacionales se trasladó hasta Villa Carmela donde entregaron 100 viviendas. Dichas unidades pertenecen al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), en el marco del programa federal “Techo Digno”.

El barrio, ubicado en la Comuna de Cebil Redondo, cuenta con todos los servicios básicos: red vial, cordón cuneta, red de agua potable, gas natural, desagües cloacales, alumbrado público, caminería y arbolado, laguna de retención, pozo de agua potable y plaza equipada; además, base estabilizada en calles perpendiculares a la calle Las Tipas y pasaje de la Plaza; pavimento en calles paralelas a Las Tipas. El monto de inversión fue de $709.298.011,71. Todas las casas, en esta oportunidad, cuentan con dos habitaciones.

image.png

Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en diálogo con LV12 habló sobre la jornada de ayer y valoró la visita del ministro Maggiotti: "Recién asumido y vino a Tucumán, habla de un compromiso del Gobierno nacional con una política federal, con un país federal. Es lo que estamos predicando y llevando adelante. Hoy en 2.100 municipios de las 24 jurisdicciones del país estamos construyendo viviendas con un sistema federal donde se ha fortalecido en Consejo Federal de Viviendas".

"Con esta política federal de viviendas estamos trabajando y hemos venido a Tucumán con importantes anuncios aparte de la entrega de dos barrios", agregó. Recordó que la construcción de viviendas en el barrio Manantial Sur se había paralizado durante la gestión del presidente Mauricio Macri y ahora se está financiando la terminación con el programa Reconstruir. Y además destacó la entrega de 100 viviendas en Villa Carmela.

Cabral también celebró que ayer también se anunció la aprobación de financiamiento de tres importantes proyectos que estaban presentados. Se trata de 238 viviendas en las talitas, 182 en Bella Vista y 178 en Simoca. "Imagínense lo que es para todas esas jurisdicciones, para estos municipios proyectos tan importantes con esa cantidad de viviendas que se van a construir", dijo.

Resaltó que en estos momentos hay 2000 viviendas, en distintos procesos, próximas a construirse en la provincia. Y agregó: "calculo más de 8000 viviendas podemos tener en ejecución este año".

image.png

Las viviendas motorizan la economía

El tucumano que actualmente se desempeña como funcionario nacional resaltó la importancia de impulsar la obra pública. "Siempre se habla del círculo virtuoso que trae la construcción de viviendas. Es un motorizador y tiene un efecto multiplicador en la economía. El déficit que hay es enorme, pero si mantenemos esta política con este ritmo tenemos la esperanza de poder resolver este problema que es estructural", dijo.

"Estamos bien encaminados en la medida que sigamos cumpliendo las metas que nos hemos propuesto. En Tucumán en este marco siempre estamos atentos", añadió.

La gestión del IPV

Sobre este punto, Cabral dijo que el desempeño de Nora Belloni al frente del Instituto Provincial de la Vivienda es muy bueno y alentador. "La llegada de Belloni muy rápidamente ha podido resolver situaciones que impedían hacer algunas viviendas", cerró.

Desde hoy familias de Villa Carmela cuentan con sus viviendas (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario