Hoy, se llevó a cabo en la sede del IPVDU, la apertura de sobres para la construcción de 16 Viviendas Bioclimáticas, las cuales estarán ubicadas en un predio del complejo habitacional Lomas de Tafí, en la ciudad de Tafí Viejo.
El presupuesto oficial es de $129.229.629,14, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.
"Hemos tenido la oportunidad de que Tucumán sea elegida para un programa piloto con financiamiento internacional de 16 viviendas bioclimáticas", expresó la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba.
En cuanto a las mismas, la Dra. sostuvo que "serán monitoreadas durante un año, porque se trata de construir viviendas sustentables y se verá cómo funciona el sistema de construcción alternativo".
En el caso de los adjudicatarios, "no van a poder hacer instalaciones, por ejemplo, de aire acondicionado o en el sistema eléctrico, hasta que se pruebe el sistema de construcción".
La funcionaria se mostró muy contenta, porque "son 16 viviendas más para los tucumanos y en este caso, viviendas de carácter sustentable".

