LOCALES | viviendas | Las Talitas | Barrio Manantial Sur

Viviendas: "Va a ser la obra más grande que va a tener la provincia"

Fabián Soria, ministro de Obras públicas, dijo en LV12 que "se firmaron las actas acuerdos el martes para la creación de 3.167 viviendas en Manantial Sur".

Esta semana desde el Gobierno de la provincia se avanzó con los distintos procesos para la concreción de obras públicas. Una de ellas está vinculada la construcción de viviendas PRO.CREAR en el predio sector 18, en los Chañaritos, con una inversión de 26.000 millones de pesos. El martes se realizó la firma de actas para la entrega en posesión e inicio de obra.

Mientras tanto, ayer se licitaron obras de infraestructura y servicios para 238 casas en Las Talitas, también se llevó a cabo apertura de sobres de licitación para la contratación directa por la obra del Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Trancas .

Fabián Soria, ministro de Obras públicas, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a las obras que se vienen en la provincia. "Ayer hicimos la licitación pública para proveer de un Centro de Desarrollo Infantil en Trancas. Ya llevamos 14 Centro de Desarrollo Infantil en la provincia y tenemos una proyección de 23 más", comenzó diciendo.

"Básicamente es la atención y el cuidado de los niños, con todas las capacitaciones que se le dan al personal y por otro lado tienen juegos lúdicos que sirven de complemento para las cosas que los niños van aprendiendo", explicó.

"El plazo de ejecución es de 6 meses".

image.png

Por otro lado, el funcionario se refirió a la licitación de las 238 casas en Las Talitas. "Abrimos los sobres para todo lo que es la infraestructura, una inversión de $333 millones. Es una obra muy importante. Es una de las tantas obras prioritarias", subrayó.

Finalmente, Soria hizo un breve repaso por lo que será la obra más importante de la provincia. "Se firmaron las actas acuerdos el martes para la creación de 3.167 viviendas en Manantial Sur. Va a ser la obra más grande que va a tener la provincia y que ya está arrancando", reveló.

Comparando esta mega obra con Lomas de Tafí, el funcionario dijo que es "algo así. En Lomas de Tafí son todas casas, acá son menos metros cuadrados de propiedad, pero como va a ser en altura entran todos estos complejos habitacionales"."Esa obra va a generar 10.000 puestos de trabajo", cerró.

Dejá tu comentario