NACIONALES | Vizzotti | reunión | Legionella

Vizzotti se reúne con especialistas en la bacteria Legionella

Este lunes a las 10, de manera virtual la ministra de Salud, Carla Vizzotti se reunirá con especialistas de Estados Unidos sobre la bacteria legionella.

La ministra Carla Vizzotti se reúne este lunes a las 10 horas, de manera virtual, con integrantes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, especialistas en la bacteria Legionella, causante de los casos de neumonía bilateral en la provincia de Tucumán.

Con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eva Jané Llopis, este sábado desde la cartera sanitaria de la provincia confirmaron que las muestras tomadas a los pacientes afectados por neumonía bilateral dieron positivo para la bacteria legionella.

Vizzotti explicó en conferencia de prensa que, hasta ahora, cuentan con información preliminar y resta avanzar en el diagnostico final que es con pares serológicos, sin embargo “en cuatro muestras (tres respiratorias y una punción biopsia de uno de los fallecidos) se está aislando en la PCR una bacteria que se llama legionella y se está tipificando el apellido de la misma y estará hoy”, dijo y añadió: “La sospecha es que sea un brote de legionella pneumophila”.

image.png
 “La sospecha es que sea un brote de legionella pneumophila” aseguró Vizzotti.

“La sospecha es que sea un brote de legionella pneumophila” aseguró Vizzotti.

La ministra de Salud comentó que es una bacteria que se transmite por vía inhalatoria a través del agua o aire acondicionado. La misma tiene un tratamiento antibiótico y un impacto importante en personas de riesgo, mayores de 50 años, tabaquistas, diabéticos y personas con inmunocompromiso o enfermedades respiratorias.

Legionella: informaron la muerte de otro paciente (Lv12)

Dejá tu comentario