DEPORTES | Vladimir Putin | Racing | Italia

Abel Balbo se lanza como DT y quiere a Julio Lamas en el CT

EL ex jugador de la Selección Argentina, Abel Balbo, lanzó nuevamente su carrera como DT y dijo que llevaría a trabajar a su cuerpo técnico a Julio Lamas.

Abel Balbo fue un destacado delantero de la Selección Argentina, con la que disputó tres Mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Se inició en las Divisiones Inferiores de Newell's, fue a River y se retiró en Boca, en el medio, doce exitosos años en Italia, con pasos por Udinese, Fiorentina, Roma y Parma. Casi 20 años más tarde, planea lanzar su carrera como entrenador y sorprendió con un integrante de su cuerpo técnico: el seleccionador de básquet Julio Lamas.

"Estoy armando mi cuerpo técnico para dirigir y Julio Lamas es mi primer elegido. Es un conductor de primera línea. Estoy convencido, no le tengo miedo a la crítica. Julio va a ser importantísimo como mi mano derecha. Es una persona del mundo del deporte, muy inteligente, me va a ayudar muchísimo en la gestión de grupo", declaró en una entrevista en ESPN. "Lógicamente, no va a ser entrenador, no va a estar entrenando al equipo, pero le va a dar seriedad al proyecto. Es un 10 y quiero todos 10", añadió Abel Balbo.

image.png

Julio Lamas, director técnico de básquet de 57 años, tuvo dos pasos por la Selección Argentina, ganó cinco veces la Liga Nacional de Básquet (Boca, Ben Hur, Libertad y San Lorenzo -x2-) y su última experiencia es en la Selección de Japón.

El Chapa Retegui, del hockey a postularse para Racing

En caso de que finalmente Julio Lamas integre el cuerpo técnico de Abel Balbo, sería un caso muy poco común de una persona relacionada a un deporte que pase al fútbol. Ariel Holan, por ejemplo, era un hombre del hockey que finalmente integró el cuerpo técnico de Matías Almeyda en el fútbol y luego asumió el rol de entrenador definitivo, donde logró dos títulos con un grande como Independiente.

image.png
El Chapa Retegui se postuló para dirigir a Racing

El Chapa Retegui se postuló para dirigir a Racing

Del mismo palo es Carlos Retegui. El Chapa, que en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue entrenador de Los Leones y Las Leones, las dos selecciones argentinas. Sin embargo, seis meses antes, a principios de año, se había postulado para dirigir a Racing, que buscaba DT tras la salida de Sebastián Beccacece. "Sí, animarme a dirigir a Racing, me animo. Me estoy preparando para el día que llegue una propuesta de laburo importante e implementar mi sistema de trabajo. Tengo muchas ganas de empezar en el fútbol. Racing es un club muy importante. Cuando llegue la oportunidad, llegará", declaró en aquel momento para Radio La Red.

Julio Velasco, del vóley, fue ofrecido al Milan

image.png
Julio Velasco es un técnico de vóley muy reconocido en Italia.

Julio Velasco es un técnico de vóley muy reconocido en Italia.

Si hay un entrenador de vóley exitoso, uno de los nombres que aparecen siempre es el de Julio Velasco. El argentino de larga trayectoria en Italia, donde dirigió a ambas selecciones, tuvo la oportunidad de cambiar de disciplina y dirigir nada más y nada menos que al Milan, uno de los gigantes del fútbol mundial. En 1996, cuando dirigía al combinado italiano, el Rossoneri buscaba reemplazante para Fabio Capello y Silvio Berlusconi, político y por entonces dueño del club, lo propuso a Velasco. "Esa fue una locura de Berlusconi que me costó demasiadas horas al teléfono con los periodistas de Italia", contó en Infobae.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario