LOCALES | Voleibol | Jaldo | Selección

Jaldo recibió a la selección sub19 Argentina de Voleibol

La selección sub19 Argentina de Voleibol concentra en la provincia a fin de prepararse para un campeonato sudamericano que se va a jugar en septiembre.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana recibió en Casa de Gobierno a la Selección sub19 Argentina de Voleibol; al entrenador de la selección U19 Argentina de Voleibol, Rodrigo Martínez Granados; al presidente de la Federación Tucumana de Voleibol, Juan Ángel Pereyra; y el presidente de Monteros Voley, Lucas Frontini.

Participaron de la reunión el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la ministra de Educación, Susana Montaldo y el secretario de Deportes, Diego Erroz.

El secretario de Deportes, Diego Erroz resaltó que la visita de la selección U19 de Voleibol fue "con gran entusiasmo por parte de las autoridades provinciales y los amantes de este deporte".

image.png

"Gracias a la gestión de la Federación Argentina de Voleibol y el apoyo del Presidente de la Federación Tucumana, la selección estará presente en la provincia durante 10 días, llevando a cabo entrenamientos abiertos en el Complejo Belgrano y participando en una pequeña gira que incluirá partidos en Monteros y la Banda del Rio Salí", declaró el funcionario provincial.

En la misma línea, afirmó que "esto representa una oportunidad para que los jóvenes deportistas se preparen para el sudamericano y para que la provincia de Tucumán pueda difundir y promover el vóley, una disciplina que tiene una gran importancia en la región".

Rodrigo Martínez Granados, entrenador de la selección U19 Argentina de Voleibol, contó que el equipo concentra en la provincia a fin de prepararse durante diez días para un campeonato sudamericano que se va a jugar en septiembre y que es clasificatorio para el mundial del año 2025.

Nuestro objetivo es conformar un plantel lo más competitivo posible para poder enfrentar los compromisos que se nos avecinan”, dijo Martínez, al tiempo que adelantó que continuarán recorriendo todo el país observando jugadores de cada lugar. “No queremos perdernos a ningún chico, sino recorrer todo el país y poder darle la oportunidad a todos para que puedan llegar a un lugar muy importante como la Selección”, afirmó.

image.png

Sobre el recibimiento del Gobernador, el DT contó: “Nos ha transmitido una alegría enorme de poder contar con nosotros acá y retribuir entre las dos partes todo lo que esto significa, tanto para nosotros como para toda la gente de Tucumán poder contar con la presencia de los mejores jugadores del país a nivel de esta categoría y que toda la juventud pueda compartir con nosotros los entrenamientos, ver cómo entrena la selección nacional y ser un espejo para todos los chicos de la provincia”.

Al terminar el encuentro, Pereira, comentó sobre los próximos eventos relacionados con el vóley en la provincia. "Se ha organizado un programa de entrenamientos y actividades que incluye una charla técnica, abierta al público de forma gratuita, el día viernes a las 20:30 en el Complejo Belgrano", informó.

image.png

Además, contó que "se llevarán a cabo tres partidos de competición con la selección nacional Sub-19 contra equipos locales. El primero el día 18 en el Complejo Belgrano contra Tucumán de Gimnasia, el segundo el día 20 en la Banda de Río Salí contra el Instituto Pellegrini, y el tercero el día 22 contra Monteros Vólevol". Y añadió que "también está prevista una visita a la Escuela Técnica de Lules para una sesión de entrenamiento".

Agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Deporte, en la participación de Tucumán en los Campeonatos Argentinos de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Dejá tu comentario