GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
SALUD | voluntarios | covid | pastilla

En 15 días, voluntarios probarán la pastilla contra el Covid

El medicamento está en etapa de investigación clínica. El Dr. Ignacio Mackinnon habló en LV12 sobre el estudio y el inicio de tratamientos en voluntarios.

"Como parte de un consorcio de muchos años de investigación en todo el mundo, y también en Argentina, estamos participando de un ensayo clínico, el paso previo para que una pastilla contra el coronavirus esté disponible para su uso en las personas", expresó en LV12 Radio Independencia, el Dr. Ignacio Mackinnon, referente del Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar Del Plata.

"Estamos trabajando en esta etapa de la investigación clínica. La pastilla que se queda es un antiviral para prevenir el covid, si bien se ha demostrado en etapas tempranas, que tiene un potencial de eficacia para tratar la enfermedad por coronavirus, al igual que la enfermedad por influenza, lo que se busca en este ensayo clínico es demostrar que también ayuda a prevenir una persona que ya está vacunada, sabemos que es una mejor protección contra el coronavirus, pero no es completa la protección, no es del 100%. Lo que se busca es personas de riesgo, las que son contacto estrecho, esta medicación ayuda en la prevención del covid", agregó el referente científico.

"En quince días esperamos que se sumen los primeros voluntarios. E incorporar alrededor de 6000 voluntarios en todo el mundo. Nosotros queremos colaborar con unos 40-50 voluntarios en nuestro centro de investigación en Mar del Plata. Pero hay otros centros de investigación en Argentina que también van a hacer la misma tarea".

"De eso se trata, aprendimos juntos, cómo es el desarrollo de un fármaco de investigación. Siguieron muy de cerca día a día con las vacunas, es un sistema similar", concluyó el médico.

Dejá tu comentario