GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | votantes | Famaillá |

Los comicios se desarrollaron de manera normal en el interior

Alberto Infante, Noelia Acosta y Daniel Sánchez, corresponsales de LV12, brindaron detalles del desarrollo de los comicios en Alberdi, Famaillá y Tafí del Valle.

En Juan Bautista Alberdi, Famaillá y Tafí del Valle se cerraron las mesas de las PASO 2020. Alberto Infante, Noelia Acosta, Daniel Sánchez y Mariela Fernández corresponsales de LV12, brindaron los detalles de la jornada.

"Todo el acto se llevó con total normalidad, ya se cerró y ahora hay que esperar para ver que es lo que sucede con cada uno. En cualquier momento comenzarán a salir las primeras planillas", reconoció Infante.

La jornada fue muy tranquila, respecto al protocolo, en el ingreso, había gente que tomaba la temperatura al igual que colocaban el alcohol en cada una de las mesas, más el distanciamiento, "todo ese detalle fue muy cuidado".

Por otro lado, se refirió a un número estimativo de votantes respecto al padrón y reconoció que "tal vez se llegó a un 80%".

Además, reconoció que todo se manejó de manera normal y que ningún candidato había denunciado públicamente algún error que haya sido visible.

Respecto a la posibilidad de que una mujer ocupe una banca en diputados y en el senado ya que sería histórico para el norte, exclamó: "es muy saludable para la democracia, especialmente para hacer valer el cupo femenino. Es una gran oportunidad".

Por último, reconoció que se vio "muchos jóvenes y gente mayor que ya no es obligación de que vote".

Famaillá

image.png
Los comicios se desarrollaron de manera normal en el interior.

Los comicios se desarrollaron de manera normal en el interior.

Respecto a la jornada que se vivió en Famaillá, Noelia Acosta, reveló: "La mayor cantidad de votantes se registró en horas de la mañana, la precandidata la senadora nacional, Sandra Mendoza, por la lista 501 A, fue a votar en la Escuela Brigadier Juan Manuel de Rosas, en la mesa 1524 a las 13:20. Se ha desarrollado con total normalidad".

"Teníamos un número que hasta las 15:30 a 16 horas, teníamos un total del 75% de votantes y corroboramos a horas 17, que ya había un 80% de votantes en diferentes lugares", reconoció.

Además, agregó que en el Colegio Mercedes Pacheco, uno de los establecimientos agregados, había un 85% de votantes.

"Realmente se ha desarrollado una fiesta de la democracia totalmente tranquila. No hubo incidentes en ninguno de los establecimientos", explicó.

"Sandra Mendoza precandidata a senadora nacional por a lista del gobernador Juan Manzur, ella está en segundo término y en la lista 501 B está la precandidata Patricia Lizarraga a diputada en cuarto término. La interna justicialista es la que más está marcada acá en Famaillá", finalizó.

Tafí del Valle

"Por lo que pude ver en los dos establecimientos en los que estuve, lo que pude percibir es que tanto el operativo de prevención con sanitización, la toma de temperatura, las personas de salud, los fiscales de mesa y votantes, fusionaron den gran medida", explicó Daniel Sánchez.

"El desarrollo de los comicios en Tafí del Valle, fue totalmente normal. Fue una participación muy importante de jóvenes. De acuerdo a los números que nos brindaron votaron en ambas escuelas un 68% del padrón electoral", reconoció.

Respecto a los protocolos aclaró que el mecanismo funcionó muy bien.

Trancas

"La jornada se realizó dentro de los parámetros normales y sin ningún inconveniente, salvo las largas colas debido a los protocolos. Además, esto hacía que fuera más lenta la votación", informó Mariela Fernández.

Además, agregó que se estima que hubo un 74% a un 80% de concurrencia. "Fue masiva la participación de la gente".

En cuanto a la franja etaria, explicó que vio gran participación de los jóvenes y adultos mayores.

Dejá tu comentario