LOCALES | Walter Mamaní | San Pedro de Colalao | Osvaldo Jaldo

Walter Mamaní: "Vivimos una jornada muy linda para nuestra comunidad"

Así lo expresó Walter Mamaní, delegado comunal San Pedro de Colalao, en comunicación con LV12. "Estuvo el Gobernador encabezando los actos".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, tuvo en la tarde de ayer una intensa jornada de trabajo en San Pedro de Colalao, en donde luego de inaugurar la oficina de Atención Primaria Jurídica, también puso en funciones un centro de monitoreo que en una primera etapa cuenta con 8 cámaras y una vez finalizado contará con 16 cámaras y estará conectado al sistema 911. Estuvo presente el delegado comunal San Pedro de Colalao, Walter Mamaní.

Además, el primer mandatario también recorrió las obras de lo que será el nuevo centro cívico del pueblo y entregó maquinaria para el trabajo cotidiano de la comuna.

Junto al mandatario estuvieron presentes el presidente de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el comisionado comunal Walter Mamaní; los ministros del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el jefe de Policía, Julio Fernández; el jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Marcelo Santillán; la diputada nacional, Mabel Carrizo; y el dirigente Jesús Salim.

Walter Mamani

Por tal motivo, Walter Mamani, delegado comunal San Pedro de Colalao, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de las obras. "Ayer vivimos una jornada muy linda para nuestra comunidad, primero por la visita que tuvimos, de tener en nuestro pueblo la presencia de los representantes de os tres poderes de estado, estuvo el Gobernador encabezando los actos, el Presidente de la Corte Suprema y el vicegobernador. Para nosotros es una alegría que nos puedan visitar".

"Se inauguró una oficina de atención primaria de justicia, esto significa para los pueblos del interior, un servicio básico para la comunidad. Es una oficina que brindará atención, asesoramiento y derivan a otras instancias, es para personas de bajos recursos que no pueden acceder a una consulta de un abogado. Nos damos una idea que cualquier persona que necesite una consulta y deba trasladarse a San Miguel de Tucumán, tiene de boleto $1200, más los gastos que pueda llegar a tener en algún remis o taxi en Capital, más un desayuno, no menos de $2000 tiene que gastar para movilizarse", comentó.

Por otro lado, comentó que desde hoy ya estará funcionando y los especializados continuarán con la capacitación esta semana. La misma se ubica donde es la terminal de ómnibus, muy cerca de la plaza, a una cuadra, y al lado de la comisaría.

Además, no dejó pasar por alto la inauguración del centro de monitoreo el cual se encuentra "en el mismo lugar y se lo habilitó en esta primera etapa con ocho cámaras en lugares estratégicos como el ingreso al pueblo, en la zona de la plaza, en la zona de la escuela, en la terminal, en el cajero, en los lugares de más concurrencia, ya está funcionando también en un 100% y ahora vamos a poder incorporar algunas cámaras y se va a conectar al 911".

Con respecto a la construcción del Centro Cívico, contó que va con un muy buen ritmo de avance y trabajo, el Gobernador visitó la obra. "Todos los funcionarios quedaron encantados con la obra, desde el punto de visto arquitectónico es muy novedoso y llama mucho la atención. Esto funciona al lado del teatro, donde estaba la Comuna antes, en la esquina de la Plaza. La idea es que sea un complemento del teatro y se puedan realizar actividades artísticas, muestras gastronómicas, pintura, de danza y que sea un complemento con la Plaza".

Dejá tu comentario