DEPORTES | Wanchope | club | jugador

Riquelme sobre 'Wanchope' Ábila: "No debe estar contento"

El vicepresidente de Boca rompió el silencio e hizo referencia al descargo del jugador que busca una resolución de su futuro.

El Mundo Boca no se toma respiro en esta semana y luego de lo que fue una polémcia declaración de Sebastián Villa, se sumó la publicación de Wanchope Ábila sobre su futuro incierto en la institución con fuertes declaraciones. En todo ese clima, Juan Román Riquelme decidió hablar.

En una entrevista brindada a ESPN, el vicepresidente del club se expresó sobre el avabce de la negociación y cómo llegó Colón a estar en la mesa como opción para que el delantero se vaya. Además, le dejó un mensaje en relación a los pedidos que se le cumplieron cuando decidió irse a la MLS.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1489691061459255296

"Trabajmos mucho, apostamos con los chicos que estamos muy agradecidos a los entrenadores y a Miguel Russo que hizo las cosas de maravilla. Hoy después de dos años podemos decir que, por más que uno no se preparó, el club está muy bien y nos damos el lujo de traer a Dario, "Pol" y Figal y les podemos pagar. Eso dice que estamos haciendo las cosas bien", inició en una presentación sobre el tema.

En cuanto a los intentospor Facundo Farías, la joya del club santafesino, Riquelme se expresó y lo definió que el jugador "más parecido que salió a Tévez". Sin embargo remarcó que el reflote se da por un interés del "Sabalero" en Ábila.

"Hace tres meses hemos hecho un ofrecimiento, Colón dijo que no y tenemos que respetar. Desde ese día no hablamos más y ahora ellos se comunicaron pidiendo a Ramón (Ábila) y a Retegui a prestamo. Desde el Consejo la comunicaron a la gente que no nos interesaba prestar al jugador, insistieron con el préstamo y se comunicó que la única manera era ofreciendo algo de plata más Ramón y el 50% de Farías, y todavia no recibimos respuesta", contó.

"Colón ha entendido de que Boca le dio la posibilidad, que para nosotros es buena, y si no es así entendemos las posiciones. Nosotros ahora no fuimos a buscar a Farías, Colón se comunicó con nosotros", aseugró sobre el futuro del jugador, que sigue siendo incierto. En ese sentido, explicó porque Wanchope se íria solamente por una compra.

"Creemos que es bueno que los chicos que vayan subiendo, vayan a préstamo, y cuando son de una trayectoria larga creeemos que es mejor una venta. En la final con Talleres no teníamos recambio en la delantera y del lado de ellos entró Retegui, que era nuestro. Ahora tenemos que pensar bien como hacemos las cosas por que sino nos hacía un gol, nos estaban matando", argumentó.

Encaminando sus palabras directas a la publicación de Ábila, argumentó. "A mi me cuentan todo. Yo no tengo redes sociales asi que me enseñaron que no puedo opinar. Prefiero opinar de las cosas que hablo personalmente, no puedo opinar de lo que no veo. El tema de Ramón es que el año pasado tenía chance de ir a Uruguay, vino a los pocos días con una oferta de que podía ir a Estados Unidos y le dijimos que aceptabamos, que fuera".

"A los cuatro meses, Minesotta dijo que no contaba más con él. Estuvo todo un día llamandome y pidiendome que mandara una carta a la MLS para que pase a otro club, estuve todo el día trabajando y pudo pasar a otro equipo. No le salieron las cosas bien tampoco y volvió al club", apuntó Román en sus dichos.

"Está entrenando y tiene contrato hasta el 31 de diciembre, y ahora acaba de tener una lesión y tendrá que ponerse a dispisición de los kinesiologos. Como club serio que somos cumplimos con todos los jugadores del plantel y todos los jugadores deben cumplir con el club, y que todo sea para bien", sentenció con contundencia sobre el tema.

image.png
Riquelme a 'Wanchope' Ábila: "No debe estar contento"

Riquelme a 'Wanchope' Ábila: "No debe estar contento"

Ante la invitación al vestuario para arreglar las situaciones, Riquelme afirmó. "Yo tomo las cosas con calma. Yo no tengo redes y no me manejo con eso. Las cosas son muy simples y tiene contrato con el club. Se fue a Estados Unidos, se fue a dos clubes y no debe estar contento de como salieron las cosas, porque si no lo hubiesen comprado. Tendrá que entrenar al máximo cada día, como cualquier profesional, y cumplir sus obligaciones".

"Uno se acostumbra, sabemos que son las reglas del juego. Ha cambiado mucho, todavía no empezaron los partidos y ustedes tiene que hablar cada día y hay que llenar. Boca es un club importante y lo que tenemos claro es que estamos para cuidar a nuestro club, hemos mantenido a los que quisimos tener en el club", cerró.

Dejá tu comentario