Donald Trump decidió avanzar con gestos de acercamiento y apoyo explícito hacia el gobierno de Javier Milei. En paralelo a las negociaciones técnicas y estratégicas, Trump organizó una recepción oficial en la Casa Blanca, destinada a ratificar a la administración argentina como un socio prioritario para su política exterior.
Durante el fin de semana, la expectativa sobre los encuentros entre Caputo y John Bessent, principal interlocutor estadounidense para el diseño del apoyo financiero, mantuvo en alerta a funcionarios y agentes del sector económico, tanto en Argentina como en Estados Unidos, pero evitaron hacer declaraciones sobre el contenido de las conversaciones ni sobre los posibles términos del acuerdo. La figura de Bessent adquirió un rol preponderante a lo largo del proceso. Principal nexo técnico y político de la administración Trump en la negociación, Bessent lidera el equipo encargado de evaluar los requerimientos de Argentina.
El encuentro entre Caputo y Bessent en Washington, sumado a la recepción diplomática para Milei, resume un momento de alta intensidad política y económica para la relación entre Argentina y Estados Unidos. El paquete de ayuda se perfila como un punto de inflexión que podría tener repercusiones inmediatas en la política económica argentina y en el equilibrio geopolítico regional.