LOCALES | Yapura Astorga | Tafí del Valle |

Yapura Astorga dijo que "la provincia está preparada"

El ex Intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga dijo que la provincia está haciendo en gran esfuerzo en materia económica y sanitaria.

El Legislador Jorge Yapura Astorga, estuvo en contacto con LV12 realizando un análisis de la situación en la provincia en materia de salud por la emergencia sanitaria como también de las gestiones impulsadas en la provincia desde lo económico.

En primer término, el legislador se refirió al conflicto ocurrido en la ruta 307 camino a Tafí del Valle entre las fuerzas de seguridad y la miembros de la comunidad Diaguita de El Mollar. "Tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad, junto al secretario de grandes comunas, el Intendente y el delegado comunal de El Mollar, y se llegó a un acuerdo donde la policía va a hacer los controles tanto en el Km 48 como en Las Mesadas; y a la vez los municipios y comunas van a firmar un acuerdo con sus respectivos caciques para que también tenga participación la gente de las comunidades a través del COE (Comité Operativo de Emergencia) y de esa forma trabajar en conjunto"

image.png
Jorge Yapura Astorga, legislador y ex Intendente de Tafí del Valle

Jorge Yapura Astorga, legislador y ex Intendente de Tafí del Valle

La ciudad quedó expuesta ante la situación y en ese sentido Yapura indicaba sobre la actitud de la cacique Mamaní. "que se tomó atribuciones que no le correspondían pero ahora están tranquilos y resguardados, como ocurre en toda la provincia con el control de la fuerza policial".

En cuanto a los objetivos de trabajo que plantearon junto a la ministra de Salud Rosana Chahla, el Legislador Yapura Astorga precisó que "está dando clara muestra junto al gobernador de cómo en esta pandemia, si bien es algo nuevo para todos y a pesar de la crisis, la provincia se encuentra preparada para resistir el pico de la contagios y el rebrote que pueda surgir", y destacó que "en cada comuna y municipio están tomando el resguardo necesario para prevenir la circulación del virus".

Sobre las acciones que lleva adelante la provincia en el marco del aislamiento, Yapura Astorga celebró que desde el gobierno puedan dar cumplimiento al pago del 80% del sueldo a los empleados estatales, que se concretará desde el próximo jueves 07. También se refirió a la reapertura de actividades en el sector de la construcción para la obra pública durante esta semana, y en el sector privado a partir del lunes 11, como "una forma de dinamizar la economía tucumana junto al sector azucarero y criticultor que van a permitir que la gente tenga trabajo".

Dejá tu comentario