GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Yedlin | Instituto |

Adultos mayores: visita al Instituto San Alberto

El ministro Gabriel Yedlin visitó el Instituto Gerontólogico San Alberto de Tafí Viejo y destacó la situación de los adultos mayores de la institución.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió esta mañana el Instituto Gerontológico San Alberto en Tafí Viejo y aseguró que “el gobernador Juan Manzur expresó que ‘no les falte nada a los grupos más vulnerables’, en esa línea visité el Instituto Gerontológico para ver cómo están nuestros adultos mayores”.

Durante el recorrido que hizo por la institución, Yedlin aseveró que “todos están bien y vacunados, al igual que el personal”.

El instituto, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, aloja actualmente a 49 residentes. A pesar de la pandemia, en el lugar los adultos siguen con sus actividades diarias.

Acompañaron a Yedlin, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, Marcelo Monteros y la directora de Adultos Mayores, Nilda Roldán. En el lugar, fueron recibidos por la directora, Carla Sánchez.

image.png

Luego de la visita, Yedlin expresó: “Queríamos que la nueva secretaria de Familia, conozca y pueda ver cómo estamos trabajando con nuestros adultos mayores en este contexto de COVID. Tal como nos pide nuestro gobernador, los adultos mayores son una prioridad, y acá están cuidados y atendidos. Todos los residentes ya han sido vacunados, al igual que el personal del lugar”.

"En general, los institutos gerontológicos han sido lugares de mucha preocupación en la pandemia, por esto han sido una gran prioridad y hemos redoblados nuestros esfuerzos en su atención”, declaró el funcionario.

Por su parte, Casas manifestó: “Vinimos a recorrer las instalaciones y poder conocer a los adultos mayores que se alojan acá. El trabajo que realiza el equipo del lugar es muy meritorio, está a la vista su compromiso y dedicación para con los adultos de lugar”.

Asimismo, destacó que “a pesar de la pandemia, los adultos reciben actividades todos los días, que les permiten estar activos y en movimiento. Me pone contenta conocer todos los días los espacios que coordina el Ministerio y ver en cada uno de ellos, el compromiso de los equipos para con la gente que más lo necesita”:

A su turno, Roldán resaltó la importancia de la visita de los funcionarios, ya que “les permite conocer en primera persona el trabajo que se realiza en estos espacios y la contención que reciben todos los días los adultos mayores”.

Por último, Sánchez compartió: “Hoy estamos trabajando de la misma manera que lo hemos hecho siempre. Algunas veces surgen limitaciones, propias de la pandemia que nos afecta a todos, pero los adultos mayores siguen con sus actividades dentro del hogar. Por el momento, no hemos podido habilitar las visitas familiares, ya que la prioridad siempre es el bienestar de nuestros adultos mayores”.

image.png

“Agradezco la visita de Ministro y la nueva Secretaria. Pudieron dialogar con nuestros adultos, conocer sus necesidades y las de la institución”, concluyó la directora.

El equipo interdisciplinario que trabaja en instituto diariamente, ofrece a los adultos un cronograma de actividades de entretenimiento y recreación, como ser talleres de pintura, música terapia y tejo, entre otros.

Dejá tu comentario