LOCALES | Yedlin | ministro | trabajo

Gabriel Yedlin: "El cuidado también genera trabajo genuino"

El Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó en LV12 la apertura de un Cepla en Alberdi, conformado por Recursos Humanos propios del municipio.

El trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, ayer permitió la apertura del primer CEPLA en el sur de Tucumán. El centro, que funcionará como espacio de referencia regional, abrió sus puertas esta mañana en la localidad de Juan Bautista Alberdi.

Participaron del acto inaugural, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina ( SEDRONAR), Gabriela Torres, el secretario de Atención y Prevención de las Adicciones, Matías Tolosa, y la intendenta, Sandra Figueroa.

"Queremos agradecer al gobierno nacional y a Gabriela Torres por la visita, quien es una compañera con la que trabajamos todo el tiempo y la posibilidad de que venga nos permite poner los temas en agenda, porque venimos siendo muy acompañados por la Sedronar desde el principio de la gestión", manifestó el ministro Yedlin.

image.png

El ministro destacó que en la apertura de este Centro en Alberdi está conformado con Recursos Humanos propios del municipio, con personas que vienen trabajando hace muchos años. "Son profesionales jóvenes de Alberdi que que han tenido oportunidad porque el cuidado también genera trabajo genuino".

Yedlin dijo que "la lucha contra las adicciones tiene una vertiente que es la lucha contra el narcotráfico que tiene que ver más con la policía, fiscalía y la gendarmería porque es un delito federal y hay que encarcelar y perseguir a quien trafica droga y muerte", y por otro lado "están las personas enfermas en situación de consumo y como tales necesitan un estado que bregue para cuidarlas y rehabilitarlas".

La idea de estos Ceplas tiene que ver con generar dispositivos específicos para esta primera atención en situación de consumo o de algún familiar. El ministro resaltó que en todos los Caps, Policlínicas y Hospitales existen áreas de salud mental, para que sea un lugar de consulta principal sobre las adicciones.

Siguiendo esta línea, Yedlin afirmó que van a continuar con la apertura de más Centros de Prevención. "Vamos a articular el compromiso de los gobiernos locales en lo que tiene que ver con la búsqueda del inmueble y Recursos Humanos y con la Nación presupuestariamente", cerró.

Dejá tu comentario