GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Yedlin | Vacunas | Unión Europea

Pablo Yedlin criticó una decisión de los EE.UU. y de la UE

El candidato a senador del Frente de Todos, Pablo Yedlin, catalogó de ridícula la decisión que tomó Estados Unidos y la Unión Europea en relación a las vacunas.

El candidato a senador por el Frente de Todos, Pablo Yedlin, se expresó en las redes sociales y catalogó de ridícula la decisión que tomó Estados Unidos y la Unión Europea de no permitir el ingreso de extranjeros vacunados con vacunas que no sean autorizadas por la FDA (Una agencia del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de la administración de los medicamentos y alimentos), y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos, una agencia de la Unión Europea descentralizada que se encarga de la evaluación de las solicitudes de autorización de comercialización de medicamentos de la Unión Europea y de su supervisión).

image.png
Pablo Yedlin criticó una decisión de los Estados Unidos y de la Unión Europea con respecto a las vacunas y el ingreso de los extranjeros. Foto: eldiarioar.com

Pablo Yedlin criticó una decisión de los Estados Unidos y de la Unión Europea con respecto a las vacunas y el ingreso de los extranjeros. Foto: eldiarioar.com

"La decisión de los EEUU y de la UE de no permitir el ingreso de extranjeros vacunados con vacunas que no sean autorizadas por la FDA o la EMA es absolutamente ridícula", empieza el tuit de Yedlin. "Estas vacunas (la @sputnikvaccine por ejemplo ) han demostrado con creces ser tan eficaces y efectivas como las autorizadas, pero no han superado algunos estandares de calidad de fabricación exigidos por ellos", expresa el segundo tuit en el que habla concretamente de la vacuna Sputnik V, vacuna que el gobierno nacional gestionó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Yedlin ironiza sobre la seguridad o menor cantidad de seguridad que posee las vacunas no autorizadas por estos organismos y se refiere a que "el mundo más pobre", no cuenta con muchas alternativas y menciona la "inequidad de la pandemia".

"El mecanismo COVAX fue (hasta hoy al menos) otro fracaso de la @opsoms , que se suma a una serie casi interminable de graves errores (“no barbijos”, “contagio no por aerosoles”, “no contagio por asintomáticos” entre otros)", expresó duramente en otro tuit perteneciente al hilo en su cuenta oficial de twitter.

"Si un país autoriza a su población a vacunarse con determinada vacuna evaluando los riesgos y beneficios. Su población vacunada no debería ser excluida de otro país en donde han optado por otra vacuna. Las diferencias entre ambas NO son en EFECTIVIDAD. Peor viniendo de países en donde las vacunas NO son obligatorias para sus residentes y con grupos ANTIVACUNAS importantes que niegan vacunarse. Su cobertura debería ser la preocupación de ellos y no que marca o pais de origen tiene la vacuna de los que quieren visitarlos", finaliza el hilo.

Dejá tu comentario