LOCALES | Yedlin | Personas |

Pablo Yedlin: "Las vacunas puestas, son para toda la vida"

El diputado Pablo Yedlin dijo en LV12 que "una vez que uno se pone la vacuna no es que desaparece el efecto", en referencia a lo que dijo la médica Marta Cohen.

El titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, cuestionó una supuesta declaración de la médica patóloga Marta Cohen, en la que habría expresado que "una persona que se vacunó con dos dosis en febrero no está vacunada". Al respecto, el tucumano Pablo Yedlin sostuvo que "esas declaraciones generan ruido en la población" y señaló que "el rebrote europeo es por aquellas personas que no se han vacunado contra el coronavirus".

El titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Creo que lo que quiso hacer es incentivar a aquellas personas que pueden hacerlo ya, por el tiempo que a pasado, por su condición y por el país en el que viven a vacunarse con los refuerzos", comenzó diciendo.

Yedlin recordó que Europa vive una situación muy particular con un nuevo rebrote muy importante de casos "sobre todo en personas no vacunadas. No con la tercera dosis, sino con ninguna de las dosis". "Hay un número importante de europeos y americanos del norte que se han hecho eco de estos grupos anti-científicos o terraplanistas que hablan en contra de las vacunas y hay casi un 35% que no se quiere vacunar", resaltó.

image.png

"Por otro lado, el hecho de que la vacunación a menores de edad se haya demorado tanto en el hemisferio norte, en plena epidemia, hizo también que estas olas sean tan importantes. Nosotros creemos y esperamos que el hecho de que la Argentina entra en verano y hayamos empezado temprano con la vacunación de menores, teniendo ya casi el 50% de niños entre 3 y 11 años vacunados, es un buen activo que llevamos para no tener olas significativas", aclaró.

El ex ministro de Salud dijo que "las vacunas puestas, son para toda la vida. Una vez que uno se pone la vacuna no es que desaparece el efecto, algún efecto residual siempre hay y siempre va a ser menor la gravedad de la enfermedad que enfrentemos si hemos tenido una vacuna aun si hubieran pasado muchísimos años".

Pablo Yedlin

"Hoy por hoy, todos aquellos que no estén vacunados están corriendo un riesgo enorme tener una enfermedad grave por Covid".

El funcionario se refirió a aquellas personas que aun no se han acercado a completar el esquema con segundas dosis. "Lo más importante, es que todos los tucumanos se pongan dos dosis, y aquellos mayores de 70 años y personal de salud se van a ir reforzando porque son los primeros que se han vacunado", indicó.

Yedlin afirmó que la vacunación en niños "es absolutamente segura y muy efectiva"."Es un golazo haber comenzado a vacunar a los niños temprano. Hoy todos los países están vacunando a los chicos mucho más tarde que nosotros", cerró.

image.png

Dejá tu comentario