NACIONALES | Yedlin | PASO | Nacional

Para Yedlin, realizar las PASO "tiene un riesgo enorme"

"Nos parecía que debíamos suspender en el año pandémico las PASO, e ir directamente a una elección general", dijo en LV12, el diputado nacional, Pablo Yedlin.

El diputado nacional Pablo Yedlin, junto con un grupo de gobernadores, desde noviembre pasado vienen impulsando la suspensión de las PASO de este año en el marco de la pandemia de coronavirus. En diciembre se presentó el proyecto en el Congreso de la Nación.

"Nosotros no sabemos cómo vamos a estar en julio y agosto, tampoco sabemos cómo vamos a estar en octubre", comenzó explicando en LV12, el diputado nacional. "En la medida que vaya pasando la segunda ola, o la tercera por venir, en el momento en que salgamos de la situación invernal y tengamos mayor población vacunada de riesgo vamos a estar bastante más tranquilo de lo que hoy estamos", agregó.

Yedlin recordó que en las últimas PASO en Tucumán, los ciudadanos votaron la misma boleta en las primarias que en la general, ya sea respaldando al oficialismo o a representantes de la oposición. "La PASO no ha servido, lamentablemente, por lo menos hasta ahora como mecanismo para elegir una boleta distinta para la general. Se transforma en una gran encuesta que tienen un costo enorme que además tienen un riesgo enorme", analizó el parlamentario del Frente de Todos.

"Nos parecía que debíamos suspender en el año pandémico las PASO, e ir directamente a una elección general, eso no va a cambiar la representatividad de los ciudadanos en el Congreso. Pero como siempre algunas mezquindades se meten en este tema, y todavía esto está en discusión", dijo Yedlin.

Dejá tu comentario