NACIONALES | Yedlin | Ministerio de Desarrollo Social de la Nación | Federal

Yedlin marcó la necesidad de construir un país "más federal"

Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora del Norte Grande por la Equidad Social, participó del Primer Congreso Argentino de política sociales. 

El secretario de la Unidad Ejecutora del Norte Grande por la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin participó en la tarde de ayer del Primer Congreso Argentino de política sociales.

"Organizado por un grupo de Universidades, participe en la mesa que reflexionó sobre la necesidad de pensar la construcción desde lo Federal", dijo el funcionario.

"Hice hincapié en la experiencia del Norte Grande, lo injusto de la distribución de los recursos que quedan siempre en la regiones más ricas" y fue tajante al decir: "Si nosotros somos el interior, ustedes que serían? Porque exterior no son, Capital ya no existe y Nación somos todos", cerró Yedlin en su alocución.
image.png
Gabriel Yedlin marcó la necesidad de construir un país "más federal".

Gabriel Yedlin marcó la necesidad de construir un país "más federal".

Fue organizado por la Red Interuniversitaria de Postgrados en Políticas Sociales(RIPPSO) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), donde estuvieron también disertando funcionarios naciones de la talla el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el diputado nacional por el Frente de Todos, docente y politólogo, Daniel Arroyo y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

Durante el Congreso se presentaron más de 200 ponencias organizadas en ejes temáticos, mesas especiales en las que los participantes expusieron y dialogaron sobre temáticas relevantes para las políticas sociales como la protección social en la postpandemia, el federalismo y la gestión local de las políticas sociales.

Además participaron de la iniciativa el referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y María del Carmen Feijoó, de la comisión asesora de la sociedad civil de ONU MUJERES.

Dejá tu comentario