GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | Yedlin | Diputados | PASO

Yedlin: "No me parece bien que las listas sean testimoniales"

El diputado nacional Pablo Yedlin, precandidato a senador, habló en L12 sobre las listas que se definieron para participar de las PASO.

El espacio denominado Lealtad Peronista presentó con un acto el sábado pasado los precandidatos a senadores y diputados de cara a las elecciones primarias que se realizarán el 12 de septiembre próximo.

El diputado Pablo Yedlin y la legisladora Sandra Mendoza encabezarán la lista de senadores, mientras que la concejala Sara Assán acompañará al propio Manzur como suplente en la lista. La ministra de Salud, Rossana Chahla; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández y el legislador Jorge Leal serán los aspirantes a diputados.

image.png

El propio Yedlin, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia, y se refirió a este tema. "Nos encaminamos a una primera instancia de internas en las PASO, en el Frente de Todos y también en Juntos por el Cambio. Nunca había sucedido en Tucumán es que vamos a tener PASO competitiva, así que nos estamos dedicando a ese tema", comenzó diciendo.

Por otro lado, el diputado tuvo palabras de elogio para Rossana Chahla. "Una gran Ministra de Salud, que tiene Tucumán y que se ha puesto al hombro todo lo que fue la pandemia, después la vacunación con muy buenos resultados y que viene trabajando con nosotros desde el inicio de la gestión, en distintos lugares, siempre acompañando al gobernador Manzur y a mi", resaltó.

"Tenemos una lista que intenta mostrar la variedad que tiene nuestro movimiento multiclasista como es el peronismo y que de alguna manera interpela a todos los sectores de la sociedad con el objetivo de generar una sociedad que sea más justa y más inclusiva", subrayó.

"Tucumán hace rato que nos tiene a algunos médicos en la política".

Ante la consulta sobre como toma que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, haya elegido encabezar una lista para diputados en una candidatura testimonial, Yedlin respondió: "Cada lista arma con sus candidatos y con las posibilidades que tiene, la oferta más competitiva que puede ofrecer. No me parece bien que las listas sean testimoniales. Tampoco me parece que adelantar el 2023 al 2021 sea una buena idea".

"No hay dudas de que el peronismo de Tucumán se va a volcar por el futuro y el futuro claramente lo representa hoy, nuestra lista".

image.png

Dejá tu comentario