LOCALES | Yedlin | Argentina | Vacuna

Yedlin pide incluir la vacuna Covid al calendario obligatorio

El diputado nacional y senador electo, Pablo Yedlin, dijo en LV12 que "hay que buscar todos los métodos posibles para obligar a que todo el mundo se vacune".

En Casa Rosada, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibió al actual diputado nacional y senador electo, Pablo Yedlin. En el encuentro analizaron la situación social y sanitaria del país, y los nuevos desafíos y propuestas de cara al trabajo que Yedlin tendrá el Congreso de la Nación.

El propio Yedlin dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este y otros temas. "Cada vez que vengo a Buenos Aires intento verlo al Jefe de Gabinete. Es una oportunidad que tenemos los tucumanos, que no habíamos tenido nunca en la historia, la posibilidad de estar comunicados con el lugar donde se toman las grandes decisiones en la Argentina. Hemos discutido un poco la situación sanitaria del país por un lado, hemos estado charlando un poco la agenda parlamentaria que se viene para fin de año, las cosas que quedan en Diputados y en el Senado y sobre algunos temas que tienen que ver con Tucumán también", comenzó diciendo.

image.png

Agenda Parlamentaria

"Estamos viendo, sobre todo, como solventamos el tema del presupuesto que hoy es una de las discusiones más importantes que hay que resolver en el parlamento. Cómo hacemos para que los recursos se prioricen a los lugares de la Argentina que más lo necesitan que son el Norte Grande, la provincia de Tucumán. Ver qué podemos hacer para darle velocidad a la ejecución de las obras públicas que están llegando a la provincia", resaltó Yedlin.

Pablo Yedlin

La llegada de la variante Ómicron a la Argentina

El diputado y especialista en el área de salud considera, que al igual que la variante Delta, Ómicron llegará al país y por eso intentarán retrasar la llegada de esta variante con medidas importantes, como restricciones a no vacunados y la implementación de la vacuna al calendario obligatorio en la Argentina. "Creo que es el debate que se viene. La Argentina hizo un esfuerzo enorme en conseguir vacunas para todos los argentinos y hoy lo que necesitamos es que todos se vacunen. Hoy nadie puede quedar fuera de esto por decisión propia dado que de alguna manera está poniendo en riesgo su vida y la de su familia y allegados", aseveró.

"Hay que buscar todos los métodos posibles para obligar a que todo el mundo se vacune"

Vacunación2.jpg

"Argentina debiera incorporar esta vacuna al calendario para que sea obligatoria y de esa manera, empezar a exigirle a las personas no vacunadas y empezar a dificultarles el tránsito para que se vacunen", resaltó.

Yedlin dijo que la gente se descuidó un poco y por eso existen muchos casos de personas que solamente se aplicaron una sola dosis y no completaron el esquema de vacunación. "La vacuna es gratuita, segura, está disponible. Tenemos que buscarle el método para que todo el mundo se vacunen", razonó.

Por otro lado, se refirió a la situación que ocurre en África con el surgimiento de Ómicron. "El mundo ha decidido no darle vacunas a África y ahora deciden cerrarles las fronteras. A mi me parece mal. Creo que no es el mecanismo, no sirve para nada. Es claro que el virus ya viene circulando hace varias semanas antes de que cierren las fronteras", indicó.

"Cerrar las fronteras no sirve para nada. Y además genera una sensación de que alguien se puede salvar solo y ya lo ha demostrado el virus en varias oportunidades", aseguró.

Legalización de la interrupción voluntaria de la vida

"Argentina tiene una ley vigente de muerte digna. Son temas que son importantes y que generan algún debate. Hoy, en la agenda del sistema de salud argentino no está en el tope del debate", cerró Yedlin.

Dejá tu comentario