GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Yedlin | casas | secretaría

Yedlin y Casas recorrieron la Casa Cuna

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia,  Guadalupe Casas, visitaron esta mañana la Casa Cuna.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, visitaron esta mañana la Casa Cuna, donde fueron recibidos por la directora Mónica Acevedo y la subdirectora Mabel Nieman.

Los funcionarios recorrieron el edificio y Casas se interiorizó sobre su funcionamiento.

Acompañaron además, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa y el director de Asistencia, Braulio Fanlo y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Cirelli.

Al respecto, Yedlin indicó que “Desarrollo Social trabaja todos los días, es un grupo esencial de trabajo como las áreas de Salud y Seguridad, así lo decretó el gobernador Juan Manzur, y desde que empezó la pandemia y hay actividades que se realizan todos los días, sea feriado o fin de semana, como las de los dispositivos de cuidado”.

Comentó que “hoy visitamos la Casa Cuna y en un proceso de visitar la Casa de Hermanos y charlando con los directores para reorganizar el sistema de cuidado”.

Agregó que “demás acompañando a Guadalupe, nuestra nueva secretaria, que desde que asumió está visitando los institutos, para conocer y poder conversar con los trabajadores”.

Asimismo, pidió que “nos intentemos cuidar, que quienes no tengan que estar trabajando como nosotros ni estar expuestos, que se queden en sus casas, como indicaron el presidente Fernández y el gobernador Manzur, con el propósito de tener más camas de terapia y el sistema de salud esté menos tenso”.

Finalmente, Yedlin aseveró que “mientras avanza la campaña de vacunación y se preservan aquellas tareas de la producción que son esenciales para la actividad económica de la Provincia, el resto de la gente nos cuidemos un poquito y nos quedemos en casa, esto no tiene otro objetivo que no sea disminuir la tensión en el sistema de Salud para que quienes necesiten una cama crítica la puedan tener”.

En tanto, Casas manifestó que “estoy conociendo las distintas instituciones, interiorizarme en su funcionamiento para avanzar”.

Indicó que “continuaremos con estos relevamientos para poder empezar en trabajar en cada uno”:

Por último, Acevedo consignó que “le mostramos a la nueva secretaria, la doctora Casas, el funcionamiento del edifico de la calle Congreso, con los 60 chicos que tenemos alojados y cuidados”.

“Trabajamos a diario con los niños en la comida, vestimenta, llevarlos a la escuela y también en actividades de recreación”, manifestó.

Finalmente, hizo hincapié en los protocolos sanitarios en se aplican en el dispositivo: “Los preceptores trabajan con los equipos de protección personal (EPP) completos, por lo que el uso de barbijo, máscaras y batas es obligatorio”.

FUENTE: Ministerio de Desarrollo Social

Dejá tu comentario