Tras una investigación y posterior rastrillaje la Policía logró recuperar una yegua que se encontraba en un sitio baldío. Había sido robada semanas atrás de un domicilio ubicado en el barrio 130 Viviendas de Capital.
La investigación comenzó cuando una mujer se presentó ante la División Delitos Rurales y Ambientales Capital para denunciar el robo del animal. La víctima manifestó que en horas de la madrugada, desconocidos le habían sustraído su potra del fondo del domicilio.
La yegua estaba pastando
Desde ese momento un equipo del área se hizo cargo de la pesquisa. De esta forma, en la tarde de este jueves obtuvieron información que el animal había sido visto en las inmediaciones del barrio San Gabriel.
Tal como consta en el informe policial, los investigadores se dirigieron al lugar y mientras recorrían un sitio baldío, que se encuentra en calle Rufino Cossio y pasaje 82/83, al sur de la Capital, avistaron al animal pastando y junto a ella una persona que, al ver a los efectivos policiales huyó del lugar perdiéndolo de vista entre unos pastizales y la oscuridad, considerando que ya pasaban las 20.30.
La yegua fue trasladada hasta la Unidad Especial para su resguardo. El procedimiento fue comunicado a la Fiscalía de Decisión Temprana que dispuso que el animal sea entregado a su propietaria.