GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Yerba Buena |

Alfaro y Campero decidieron seguir con la presencialidad

Contrario a Nación y Provincia, los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de capital, Germán Alfaro, decidieron mantener la presencialidad.

Los intendentes de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, Germán Alfaro y Mariano campero, respectivamente, decidieron no adherir a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para que los servicios sean prestados de forma virtual y evitar así la circulación masiva en las oficinas administrativas para intentar bajar los contagios por Covid-19. De este modo, se mantiene la presencialidad en las oficinas de ambos Municipios.

A nivel nacional el propio jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, alertaron que los casos siguen en alta y que una de las mejores opciones ante esta situación, es desalentar la presencialidad y por ello esta semana los trabajadores estatales nacionales contarán con el teletrabajo.

Dicha disposición responde al incremento notable de casos positivos de coronavirus en el país y la aparición de las variantes como la de Manaos y Reino Unido en algunas provincias. En función de lo expuesto, Nación recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos, a implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

Según los indicadores vigentes que confeccionó el gobierno nacional, hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron todos los parámetros preestablecidos.

En Tucumán, los municipios de San Miguel, Lules, Yerba Buena y Tafí Viejo se encuentran en esta situación. Mientras que desde el gobierno provincial emitieron un decreto en adhesión a estas medidas, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y de la capital, Germán Alfaro, decidieron que esos Municipios mantendrán la presencialidad, ignorando las recomendaciones del gobierno nacional.

"Por decisión del intendente Mariano Campero, Yerba Buena va a trabajar presencial mañana y pasado. No se adhiere a la decisión del gobierno nacional", sostuvieron desde prensa oficial de Yerba Buena.

En este mismo aspecto, la directora de RRHH de la municipalidad capitalina, sostuvo mediante Twitter que: “La @MuniSMTucuman no adhiere al decreto provincial y seguirá trabajando de manera presencial para llevar mejor calidad de vida a sus vecinos con todos los protocolos necesarios. Sigamos cuidandonos. #SMTNoPara @alfarogerman”.

image.png
El Siprosa y el COE recomiendan reducir la presencialidad para evitar el aumento de contagios.

El Siprosa y el COE recomiendan reducir la presencialidad para evitar el aumento de contagios.

Vale destacar que desde el Siprosa y el Comité Operativo de Emergencia (COE) advierten que el aumento de contagios en los próximos días será inminente si no se baja la circulación de la ciudadanía.

En función a esto, el Ejecutivo provincial adhirió al acto administrativo nacional que establece la estricta y prioritaria prestación de servicio mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los empleados públicos, por lo que mediante el decreto 763 dispone "dispensar" desde hoy (lunes 29 de marzo) hasta el próximo miércoles 31 del corriente del "deber de asistencia a su lugar de trabajo al personal de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, incluidas las Comunas Rurales". El instrumento legal indica que los trabajadores " deberán realizar sus tareas desde su hogar cumpliendo con las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente".

En otro párrafo aclara que "queda exceptuado el personal que trabaja en áreas esenciales, críticas o de prestación de servicios indispensables como de seguridad, salud e institutos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social”.

En su artículo tercero establece que "la medida dispuesta tiene carácter provisorio y es susceptible de ser ampliada, cambiada o actualizada en función de la evaluación de la situación epidemiológica, con el fin de garantizar la salud de la población".

Por último, invita a los otros poderes del Estado (Legislativo y Judicial), a los municipios y órganos de control a adherirse a la normativa.

image.png
La Corte resolvió restringir la circulación en Tribunales.

La Corte resolvió restringir la circulación en Tribunales.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán emitió una acordada en respuesta al decreto del gobierno de la provincia, ordenando minimizar la circulación en los Tribunales locales. Para ello, ordena dispensar de la actividad presencial al personal no considerado esencial y reforzar las medidas para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

En esta sintonía, la acordada instruye “a los sres/as Magistrados/as, Funcionarios/as y Jefes/as de Oficinas arbitrar los medios necesarios para garantizar la mínima concurrencia física, tomando todos los recaudos necesarios para evitar contagios”.

Temas

Dejá tu comentario