POLICIALES | Yerba Buena |

Buscan una banda dedicada a realizar escruches en viviendas

La denuncia de una familia puso en alerta a la policía que busca a los delincuentes. Ya realizaron allanamientos y secuestraron una camioneta que habrían utilizado para cometer ilícitos.

La Policía busca a una banda dedicada a escruches (robos en viviendas) que operaba en Yerba Buena. La investigación surge a partir de la denuncia que realizó la familia Von Büren cuando se topo con cinco delincuentes en su propia casa.

El 29 de diciembre pasado, la familia Von Büren asistió a una reunión en la casa de unos parientes. “A las 16 buscamos unas mallas y nos fuimos a la zona de El Corte. Mi marido nos dejó allí y se volvió a la casa porque se había olvidado algo. Al llegar, se encontró con cinco tipos que salían de la vivienda, alrededor de las 16.20”, contó María Victoria El Gandur en La Gaceta.

Adolfo Von Büren, marido de la mujer agregó al relato: “Me demoré unos minutos en el auto buscando las llaves y la billetera. Cuando levanté la vista, noté que tenía a un grupo de chicos de entre 18 y 20 años que salían de mi casa. Me bajé del auto y me vieron. Salieron corriendo hacía la esquina”.

Ante la situación Von Büren persiguió a los malvivientes pero no los alcanzó. “Al llegar a la equina subieron a un auto grande de color claro. Se escaparon rápidamente”, agregó.

Ante lo que ocurrió El Gandur advirtió en un grupo de WhatsApp a sus vecinos. "En el momento, les avisé del caso para que se mantuvieran alertas. Me comentaron que no habían visto ni escuchado nada. Fue un día de mucho calor y no había nadie en la calle. Actuaron con mucha velocidad y sigilo”, contó.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, reales y joyas. “En pocos minutos violentaron el portón de calle, que es de hierro; la puerta principal, de madera, y las de los placares. Buscaban plata y joyas, principalmente. No tocaron la computadora, el microondas ni ningún otro electrodoméstico. No tuvieron tiempo”, dijo sorprendido el hombre.

Otros casos

En la misma zona hubo otro hecho. Fue en una vivienda de calle en Salas y Valdés al 2.000, pero los ladrones no concretaron el “escruche”, según fuentes policiales.

La Policía realizó el fin de semana último cinco allanamientos en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán, entre ellos en Manantial Sur y en Villa Luján, en la capital. En los procedimientos, los agentes de la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena secuestraron una camioneta Dodge Journey de color gris que habrían usado para comerte los ilícitos.

Temas

Dejá tu comentario