LOCALES | Yerba Buena | Transporte | Servicios

Comienza el período de prueba del "Munibus" en Yerba Buena

El Munibus pone en marcha la primera etapa del servicio de transporte público en Yerba Buena. Será en forma gratuita desde este lunes hasta el sábado.

La Municipalidad de Yerba Buena pone en marcha la primera etapa del servicio de transporte público “Munibus” que llega a la ciudad para reforzar la conexión de las zonas norte y sur de Yerba Buena que tiene por objetivo brindar un servicio diferencial, económico y novedoso.

En este sentido, el transporte público municipal invita a los vecinos de Yerba Buena a viajar gratis desde este lunes hasta el sábado 19 de febrero con la idea de que conozcan el servicio, los recorridos y sus paradas que unirá dos puntos importantes de la ciudad. Es así, que los yerbabuenenses podrán disfrutar del recorrido gratuito durante la semana. El funcionamiento será de lunes a viernes de 7 a 23 horas y los sábados de 8 a 14 horas.

image.png

Además, el mismo cuenta con un servicio diferenciado con aire acondicionado, una capacidad total de 25 personas, que tendrá la circulación de dos unidades distribuidas logísticamente para que recorran circuitos opuestos al mismo tiempo, lo que dará mayor frecuencia del servicio.

A partir del 21 de febrero, el “Munibus” será pago. Los boletos se podrán obtener en almacenes y quioscos de la ciudad que estarán identificados con sus correspondientes cartelerías. Habrá descuento para estudiantes, ya que el municipio apuesta principalmente a facilitar el traslado de los alumnos a los establecimientos educativos.

image.png

"Yerba Buena está creciendo mucho y nuestro desafío es que sea ordenado"

Manuel Courel, jefe de Gabinete, había manifestado días atrás en LV12 que está "muy avanzado" el proyecto para crear una línea municipal de colectivos en Yerba Buena. "Ya tenemos dos unidades que compramos el año pasado y se está haciendo una prueba piloto", adelantó y también dijo que están capacitando a choferes, tanto hombres como mujeres.

"La idea es comenzar en marzo, con una línea interna municipal que recorrerá principalmente de norte a sur en forma transversal. Son minibuses, totalmente equipados con aire acondicionado y la gente que lo use estará muy cómoda y segura con capacidad para 18 personas", agregó.

Dejá tu comentario