POLICIALES | Yerba Buena | San Miguel de Tucumán

Detienen a un hombre que intentó robar un auto usando inhibidores de alarmas

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez, dijo en LV 12 que recibieron varias denuncias relacionadas a este tipo de robo. La zona bancaria de la capital y la ciudad de Yerba Buena son los lugares donde se registran estos tipos de delitos.

Cuando creían que se habían desaparecido, volvieron a resurgir. Se trata de los robos con el uso de inhibidores de alarma para abrir vehículos y robar las pertenencias de los propietarios. La Policía registró varias denuncias en la capital tucumana y en la ciudad de Yerba Buena. En las últimas horas se realizaron operativos y se detuvo a un sospechoso.

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, dijo en LV 12 que a partir de una denuncia comenzaron a investigar para dar con los responsables. “La Policía, en este caso el area de investigaciones, partió de un hecho del día martes pasado. En base de eso se detuvo a una persona y se secuestro un aparato inhibidor en el momento que estaba por cometer un robo", detalló.

En ese sentido dijo que el sospechosos operaba con un cómplice que se dio a la fuga en un rodado. "Las imágenes de las cámaras lo registraron. Ya lo tenemos identificado", agregó.

El funcionario del área de Seguridad dijo que estos delitos se cometen en la zona bancaria de la provincia y en Yerba Buena. "Hay varias personas que tienen causas de este tipo puestas a disposición de la Justicia", cerró.

¿Qué hay que tener cuenta para no convertirte en una víctima?

-Una vez de activar la alarma controlar que las puertas estén bloqueadas.

-Si tiene que estacionar en la calle, evitar zonas oscuras.

-No dejar elementos a la vista.

-Guardar bolsos, mochilas y otros objetos en el baúl.

-Si realizará un trámite en el banco, no lo difunda.

-Realizar la denuncia si le robaron.

Dejá tu comentario