POLICIALES | Yerba Buena | operativo | Seguridad

Habrá un amplio operativo de seguridad en Yerba Buena

Intervienen agentes de la Unidad Regional Norte y de la Policía Vial, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y desalentar la actividad delictiva.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y desalentar la actividad delictiva en cualquiera de sus manifestaciones, se diagramaron actividades de control para un importante operativo, cuyo lanzamiento se efectuó en Villa Carmela.

“Este operativo de prevención es con saturación de recursos de la Unidad Regional Norte y de la Policía Vial dando respuesta a las inquietudes de los vecinos ya que hubo una reunión este donde estuvieron presentes el subsecretario de seguridad Rolando Gómez, nuestro jefe regional, el comisario general Joaquín Girvau y el director general de Prevención Ciudadana, el comisario general Julián Condori. Reunimos los recursos justamente para que el vecino evidencie el trabajo que se viene desarrollando, sobre todo en la zona II, en lo que hace a Yerba Buena y la comuna de Villa Carmela”, detalló el comisario inspector Carlos Daniel Ruiz, jefe de Zona II.

De esta manera el comisario Ruiz se refería a la asamblea vecinal que se realizó en la semana, y, de la que participaron autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia, quienes se interiorizaron de las inquietudes de los vecinos a fin de reforzar la seguridad en la zona.

Al ser consultado acerca de la modalidad de trabajo, el comisario manifestó “específicamente se va a trabajar con un puesto fijo de control y otros van a ser satélites y móviles; estarán emplazados en lugares estratégicos en donde el mapa del delito indica que hay una marcada incidencia. El resto del trabajo consistirá en saturación con los recursos de Infantería, Patrulla Motorizada del 911, recursos de la Policía Vial; quienes van a trabajar en controles móviles se van a ir incorporando en el caso de que haya retención o secuestros vehículos en los puestos fijos”, detalló.

Con respecto de la duración, Ruiz manifestó “este operativo se hace presente y fuerte en este momento y se extenderá durante el transcurso de las horas se verifica el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, control de la ley de contravenciones policiales sobre todo con el objetivo de que la sociedad pueda estar tranquila; sienta la presencia policial y el acercamiento al ciudadano”, cerró. Además, al momento del lanzamiento Ruiz y su equipo de trabajo se entrevistaron con algunos de los vecinos.

Una vez finalizadas las acciones, por infracción a la Ley 24.449 fueron retenidas 16 motocicletas y no se registraron personas aprehendidas ni demorados.

Dejá tu comentario