LOCALES | Yerba Buena | Banda del Río Salí | Tafí Viejo | Alderetes

La Provincia brinda microcréditos para fortalecer a emprendedores

Se llevó a cabo la entrega de fondos en créditos a 36 emprendedores de diferentes localidades tucumanas, por un monto de $408.000.

Durante la jornada de trabajo del jueves, se llevó a cabo la entrega de fondos en créditos a 36 emprendedores de Capital, Yerba Buena, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Alderetes, Bella Vista y Santa Ana, por un monto de $408.000.

Los rubros de los trabajadores beneficiados van desde actividades comerciales, como kiosco y mercería, pasando por el desarrollo productivo en lo textil, gastronómico y agrícola, hasta servicios como alquiler de vestidos para eventos, manicura y maquillaje.

La actividad tuvo lugar en el barrio Marticol de Yerba buena y estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el subsecretario de la Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, entre otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, Yedlin destacó los valores y el sentido de solidaridad como el gran motor de la economía social, y comentó que la tasa de devolución de los microcréditos es muy baja comparada con las financiaciones de los bancos, lo cual implica mayores posibilidades de acceso para los emprendedores.

“A pesar de las grandes dificultades que los emprendedores atravesaron durante estos cuatro años de Gobierno Nacional, sus casas fueron cambiando y adaptándose a la actividad, y este cambio implicó la ampliación de los espacios, que significa que sus emprendimientos fueron creciendo aun ante las adversidades”, remarcó y se comprometió a seguir acompañando a los trabajadoras.

Por su parte, Navarro explicó que se trata es una posibilidad que se presenta para estas personas, que tienen el conocimiento y el trabajo, y a veces solo necesitan un pequeño empujón para arrancar, comprar insumos o potenciar su negocio.

Con la entrega de Microcréditos, el Ministerio pone la mirada en fortalecer y potenciar las producciones de los emprendedores, y además busca garantizar la igualdad de oportunidades.

Para obtener información sobre microcréditos o entrega de equipamiento, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Economía Social, ubicada en el ex Predio Ferial Norte, o en la Unidad de Gestión de Microcrédito, que funciona en el mismo lugar. En el interior, deben consultar en el área social de los gobiernos locales.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Dejá tu comentario