LOCALES | Yerba Buena |

Más de 300 personas estaban en el Aero Club de Yerba Buena

Carlos Daniel Ruiz, Comisario Inspector, dijo en LV12 que "había unas 300 personas o más". Además contó que el organizador manifestó que el evento "se había descontrolado". 

La Policía de Tucumán y personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) desalojaron durante la madrugada de este miércoles una fiesta multitudinaria que se realizaba en el predio del Aero Club en Yerba Buena.

El Comisario Inspector Carlos Daniel Ruiz, Jefe Zona II de la Unidad Regional Norte, entabló una charla telefónica con LV12 Radio Independencia para contar detalles de este desalojo. "Ayer se diagramaron ordenes de servicio, que son trabajos en forma conjunta con la Municipalidad, Guardaparques, Policía, GUM, para evitar tener alteraciones en la normal convivencia", comenzó diciendo.

Ruiz comentó que las ordenes de servicio se dividieron en dos etapas, de 8 a 19 y de 19 a 02 horas, ya que el cierre de la actividad gastronómica es a las 1 de la madrugada. "La primera etapa culminó con 27 motos secuestradas y dos automóviles y no se registró ninguna persona extraviada o lesionada en la senda de San Javier", indicó.

Retomando sobre lo ocurrido en el Aero Club de Yerba Buena, el comisario informó que "ocurrió a las 23:30, cuando se tomó intervención con todos los recursos policiales, como el IPLA, la Municipalidad que trabajaron en el lugar. Esta información se recibe a través del chequeo que se hace en las redes sociales".

image.png

El comisario contó que tras la advertencia de Elio Cuozzo, coordinador de acciones preventivas del COE, personal policial llegó hasta el lugar para constatar la situación. "En el lugar se encontró música a muy alto volúmen, muchos vehículos estacionados y personas que estaban bailando quiénes al ver las luces de los móviles policiales empezaron a desconcentrar y otros continuaron en la postura que tenían, sin alterarse", explicó.

"Había unas 300 personas o más. Se hizo presente el organizador del evento y manifiesta que en un momento dado esto se había descontrolado".

"El lugar estaba habilitado para trabajar a modo bar, con un cierto aforo, como lo indica la disposición del COE, solo que acá se había superado la capacidad", señaló.

"Se procedió a cortar la música y a invitarlos a retirarse. Una persona que estaba fuera de sí, empujó a un empleado policial que estaba en una motocicleta y le provocó lesiones, logrando el control y el traslado de esta persona a la comisaría de Yerba Buena que luego de las actuaciones correspondientes fue puesto en libertad", contó.

"Hay que concientizar permanentemente porque cada vez que hay una flexibilización, la gente transgrede las normas", cerró.

Temas

Dejá tu comentario