LOCALES | Yerba Buena | medidas | protocolos

Reforzarán en Yerba Buena controles a comercios y bares

La situación de brote de coronavirus en Tucumán alertó a las fuerzas: solicitarán el distanciamiento, uso de barbijos, lavado de manos y uso de alcohol.

Tras el incremento en pacientes diagnosticados con coronavirus en Tucumán desde el fin de semana, el Municipio de Yerba Buena desplegó operativos para controlar que se respeten los protocolos sanitarios y de distanciamiento en locales gastronómicos y comerciales de la ciudad que cuentan con habilitación.

El operativo se impulsó este miércoles y continuará en los próximos días de manera preventiva, según detallaron las autoridades municipales. Desde la secretaría de Seguridad Ciudadana municipal destacaron que en este momento es sumamente importante que cumplamos con las medidas de distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel de ser necesario.

image.png

El Titular del área, Mauricio Argiró, recordó a todos los comerciantes y gastronómicos que deben cumplir con los protocolos establecidos, referidos al distanciamiento social y las medidas de bioseguridad implementadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

En particular, el uso de barbijos o tapabocas, al advertir un cierto relajamiento en los cuidados sanitarios. “No queremos llegar a la clausura de los locales que no cumplan con los protocolos, pero vamos a ser estrictos en que apliquen todas las medidas que se comprometieron ante el COE.”, dijo el funcionario en Los Primeros.

FUENTE: El Tucumano

Dejá tu comentario