LOCALES | Yerba Buena | Tafí Viejo | Vialidad

Vía rápida entre Yerba Buena y Tafí Viejo: "Será un ruta muy utilizada"

Raúl Abad, director de Vialidad Provincial, contó detalles del anteproyecto que tiene como objetivo salir rápido de las ciudades de Yerba Buena y Tafí Viejo.

Atento al exponencial crecimiento urbano y demográfica del pedemonte tucumano en la zona noroeste, la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Tucumán lleva adelante el estudio de una nueva traza que se encuentra en etapa de anteproyecto para la futura concreción de la obra de la Autopista de Circunvalación Noroeste que posibilitará mejorar la conectividad de Yerba Buena, Cebil Redondo, Tafí Viejo y Los Nogales con la zona este y sur de la provincia.

Esta vía rápida que tiene como fin una salida veloz de las ciudades Tafí Viejo y Yerba Buena, se encuentra en estado de anteproyecto. Así lo detalló el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad.

"Hay que aprovechar porque en este caso no hay que expropiar viviendas, hay un corredor rural y es más fácil tomar decisiones. Será una ruta muy utilizada, está dando una tasa interna de retorno muy importante, lo que da el beneficio de una obra", relató Abad.

Además dijo que "terminará con la primera etapa a fines de diciembre y este anteproyecto lo está financiando el Consejo Federal de Inversiones. La inversión ronda los 20 millones de dólares", concluyó.

De acuerdo al video informativo publicado por la DPV en su canal de Youtube, esta iniciativa busca dar una solución a los sectores urbanos que fueron creciendo y que se encuentran afectados por diferentes problemas:

  • El complejo acceso a Tafí Viejo desde Yerba Buena, la ruta de comunicación (Camino del Perú – Ruta 315) atraviesa el conglomerado de Villa Carmela en Cebil Redondo debido al uso compartido del tránsito local y tránsito de alta velocidad, por donde circulan vehículos livianos y pesados por la misma vía de circunvalación.
  • El anillo de circunvalación incompleto impide una conexión rápida entre los extremos del conglomerado urbano, dejando como resultado una desvinculación entre el oeste y el este.
image.png

Beneficios

Este proyecto posibilitará una conexión rápida del noroeste con la autopista de circunvalación existente.

  • Implicará beneficios de reducción de tiempos de transporte y costos de transporte en usuarios.
  • Reducción de tránsito en vías existentes, prevención de siniestros viales y separación de distintos tipos de tránsito.
  • El proyecto pretende reforzar la conectividad hacia el oeste con las reparticiones que en un futuro se concretarán con el futuro Centro Cívico.
  • Beneficiará de manera directa a zonas aledañas a la nueva autopista de circunvalación y a todo el conglomerado de San Miguel de Tucumán.

El informe audiovisual sostiene que para ir desde Perón y Bascary hasta la ruta N°9 y ruta Juan Domingo Perón, camino al Aeropuerto, demanda entre 25 y 40 minutos. A la vez que con la Autopista Circunvalación Noroeste se llegaría en unos 15 minutos. En tanto que llegar al Acceso Sur de la Capital desde el mismo punto de partida hoy demanda 44 minutos, mientras que se tardaría unos 16 minutos con el trazado proyectado.

Dejá tu comentario