LOCALES | Yerba Buena | controles | protocolos

Yerba Buena: consideran clausuras por incumplimiento

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel, confirmó en LV12 las medidas por los controles que se realizarán el fin de semana.

Debido a la pandemia del coronavirus, en Tucumán la flexibilización se fue dando de manera muy escalonada. Para que el protocolo habilitado por el COE se haga efectivo, desde la Municipalidad de Yerba Buena advirtieron que se realizarán estrictos controles.

12.32 - Manuel Courel.mp3

Manuel Courel, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, brindó detalles en LV12 Radio Independencia sobre los exhaustivos controles que se realizarán. "Estamos controlando desde hace varios días todos los locales comerciales en la zona comercial de Yerba Buena, en la calle Solano Vera, Av. Aconquija y Av. Perón. Estamos reforzando y exigiendo el uso de barbijo, tapa bocas, alcohol en gel, distanciamiento social; básicamente que se cumplan los protocolos. Seremos muy estrictos con los controles en los bares restaurantes, cervecerías, en toda la vida nocturna de Yerba Buena. Estamos dispuestos a clausurar los locales que no cumplan los protocolos".

Respecto a quienes realizarían las vigilancias, admitió: "Estaremos con la Guardia Urbana Municipal (GUM), la policía y el IPLA, estamos en contacto también con la fiscalía a cargo para reforzar esos controles. Nos llegó la información que estaban organizando algunas fiestas clandestinas en Yerba Buena y queremos desalentar y si es que hubiera este tipo de fiestas vamos a clausurar y decomisar cualquier elemento".

Por último, respecto a las actividades de senderismo explicó: "Por el momento siguen habilitadas salvo que el COE diga lo contrario. Estamos en conversaciones con distintas escuelas de corredores de runing y bicicleta para que también respeten los protocolos. Muchos de estos grupos de corredores salían en un mismo horario y grupos numerosos. Estamos organizando para que no se junten y para que tomen distintos puntos de salida por distintos senderos. Si la cosa se complica, estamos dispuestos a volver para atrás. Por eso le pedimos a los vecinos y a la gente que nos visita que respete, este es un esfuerzo de todos".

Dejá tu comentario