LOCALES | Yerba Buena | Concejales | Juntos por el Cambio

Yerba Buena: "Están destruyendo lo que siempre debió ser una ciudad jardín"

Marcelo Albaca, concejal de Yerba Buena, habló en LV12 sobre la aprobación sin quórum de ediles de Juntos por el Cambio para la construcción de un edificio.

Se considera esta determinación como ilegal por ende se pide la anulación de la sesión, sobre el hecho Albaca contó que al inicio uno de los concejales de Juntos por el Cambio solicitó retirarse por un urgencia, avanzada la sesión notaron que había dos puntos que no figuraban como excepciones sino como simples solicitudes de factibilidades y que ninguno cumplía con los parámetros que establece el código de urbanización por lo tanto se trataba de una excepción.

Durante esta discusión algunos concejales deciden retirarse quedando tan solo 5 en el recinto. "No habiendo quórum se tendría que haber caído la sesión, es lo que dice el reglamento y para reanudar se tiene que llamar a una nueva", y añadió que "Nunca la sesión puede quedar con menos de 6 concejales", enunció el concejal Albaca.

Marcelo Albaca

Destacó además que fue lo único que sesionaron ese día "Solo siguieron sesionando para aprobar esta medida de excepción para que puedan edificar 50 departamentos donde ya habían autorizado otros 50", explicó y agregó, "en sesiones anteriores a menos de 100 metros ya autorizaron que haya otros 150 departamentos más, o sea que en un radio de 200 metros sobrecargaron Casco Viejo con 250 departamentos".

"Son lugares donde ya hoy no se puede transitar".

Con respecto al código de urbanización indicó_: "El código esta hecho para cumplirlo y marca los lineamientos de lo que es una ciudad jardín. Sucede que vienen los inversores inmobiliarios y no les interesa desnaturalizar la ciudad en la que vivimos", se quejó Marcelo Albaca.

"La gente que decidió ir a vivir a Yerba Buena lo hizo porque hay es una ciudad verde, se respira aire aire puro, tenés lugares para salir a caminar, sino se hubiera quedado en San Miguel de Tucumán", opinó.

"Están destruyendo lo que siempre debió ser una ciudad jardín, los Concejales de Juntos por el Cambio lo que hacen es que Yerba Buena en 6 o 7 años sea un anexo más de San Miguel de Tucumán", añadió.

Albaca menciona también que referentes de Juntos por el Cambio están indignados con el accionar de esos concejales. La denuncia pidiendo la nulidad de la sesión está hecha para que se pueda volver a sesionar.

"SI el intendente no la veta quiere decir que venía con un lineamiento del departamento ejecutivo", consideró el edil.

Dejá tu comentario