GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Yerba Buena | Ciudad |

Yerba Buena se "blinda" durante el fin de semana

El municipio controlará y no permitirá la circulación interjurisdiccional: prohibirá el ingreso de vecinos de otras localidades para toda actividad.

Yerba Buena atenderá a la situación sanitaria crítica que afecta a Tucumán en consonancia con el crecimiento de casos de coronavirus en el momento más álgido de la segunda ola, lo que provoca una saturación en el sistema de salud: el municipio de la ciudad decidió que cerrará sus ingresos para vecinos de otras localidades hasta el domingo.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, en comunicación con LV12 Radio Independencia: "ante esta situación de código negro emitido por la provincia el miércoles, donde se nos alerta de una emergencia en la capacidad operativa del sector de salud, nosotros aplicamos el decreto nacional y provincial que establece la imposibilidad de la circulación interjurisdiccional, como el año pasado cuando uno tenía que hacer compras en comercios de cercanía".

"Si yo vivo en San Miguel de Tucumán hago las compras en mi ciudad, lo mismo para el habitante de Yerba Buena, pedimos que no vayan a otras ciudades. Con el deporte, lo mismo. Tienen la posibilidad de hacer los deportes individuales, no colectivos, en el ámbito de nuestra ciudad para ayudar a este gran esfuerzo y no agotar a médicos, quedarnos sin camas"

"Nuestros controles apuntan a eso, pedimos el esfuerzo a los ciudadanos para hacer este esfuerzo para ayudar de manera responsable a los médicos", explicó el encargado de Seguridad de Yerba Buena.

image.png
La seguridad de Yerba Buena no permitirá el paso a vecinos de otras localidades.

La seguridad de Yerba Buena no permitirá el paso a vecinos de otras localidades.

Si bien Argiró reconoció que "esta restricción nos resulta totalmente antipática y está lejos de nuestra forma de pensar", Yerba Buena se comprometerá con el trabajo del sector de salud y los enfermos de coronavirus: "pero también vemos a gente en situación grave, enferma, y a médicos en el límite de sus posibilidades. Estas cosas (esparcimiento y deporte) se vuelven pequeñas, hay que aportar a ese esfuerzo".

"Las sendas de la universidad son propiedad universitaria, ese parque es propiedad privada de la UNT, que decidió adherirse. A la avenida Perón, el río, la ruta a San Javier no se puede venir a utilizarlos si uno no vive en Yerba Buena"

"Tenemos la esperanza de que esto sea hasta el fin de semana para poder recibir a vecinos de otra ciudad, que se pueda normalizar cuanto antes", deseó el funcionario de seguridad, y finalizó: "los comercios están habilitados en la modalidad para llevar, lo mismo con gastronomía, nosotros estamos esperando con ansias el lunes porque queremos que se abra con normalidad, este fin de semana los comercios esenciales siguen funcionando".

Dejá tu comentario