Yerba Buena | Uber | Taxistas

Yerba Buena: tensión entre choferes de taxis y de Uber

Por el secuestro en Yerba Buena de tres vehículos que prestaban el servicio de UBER, hubo un cruce con taxistas que apoyaron el procedimiento municipal.

El secuestro de tres autos que prestan el servicio de Uber por parte de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena, generó un caos en avenida Presidente Perón al 900 ya que uno de los conductores permaneció encerrado en el vehículo dentro del corralón por más de tres horas. Se solidarizaron con el chofer más de 100 compañeros de UBER cortando el tránsito en la avenida, y en un momento determinado se registraron momentos de tensión cuando llegó hasta el lugar un grupo de 50 taxistas que respaldaron el procedimiento municipal y policial.

El hecho sucedió cerca de las 21:30 de anoche. La retención se había producido en el marco de la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito. El conductor de UBER se encontraba atrincherado en el interior del automóvil y no quería descender porque aseguraba tener temor a que le suceda algo.

image.png

Se solicitó la colaboración de personal de Guardia de Infantería de la Unidad Regional Norte (URN) y de Patrulla Motorizada de Yerba Buena a fin de resguardar el lugar. Luego de mediar y que el conductor deponga su actitud y se retire pacíficamente, se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Delitos Complejos desde donde dispusieron que se realicen tareas de prevención a fin de evitar desmanes y enfrentamientos entre los manifestantes.

Cerca de las 00.30 se logró dispersar la situación y quedó liberado el tránsito sobre la avenida Perón.

image.png

Dejá tu comentario