GOB OCT WEB Salud
POLICIALES | yerba | Yerba Buena | muerte

Murió Mariela, la mujer que fue baleada en Yerba Buena

Mariela Márquez, la joven de 27 años que había recibido un disparo de bala en un ataque en Yerba Buena, falleció en la noche de este miércoles.

Mariela Márquez, la joven de 27 años que recibió esta mañana un disparo de bala en un ataque en Yerba Buena, y que se encontraba internada en el hospital Padilla con muerte cerebral, finalmente falleció.

Rodolfo Díaz Sal, médico de guardia, dijo más temprano que "la paciente había ingresado con un trauma grave de cráneo y en coma". "Los médicos de emergencia asistieron rápidamente a la joven y decidieron intubarla (para permitir la entrada de aire) e inducirla a un coma farmacológico", explicó.

Según dijo, la mujer presentaba una herida en el cráneo, "compatible con orificios de entrada y salida de arma de fuego". "La paciente se encuentra en estado crítico y serio riesgo de vida. Se le realizó una tomografía de cerebro y se observó un fragmento metálico intercraneal y fractura en diversas zonas", añadió. Díaz Sal contó que un médico particular había asistido a la víctima, tanto en el lugar del ataque en Yerba Buena como en el traslado hasta el Padilla, en la capital.

image.png
La mujer baleada en Yerba Buena tiene muerte cerebral.

La mujer baleada en Yerba Buena tiene muerte cerebral.

La víctima recibió un disparo en la cabeza, cuando un sujeto que aparentemente buscaba venganza por una situación de bullyng, llegó a la galería ubicada en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, en Yerba Buena.

El agresor, identificado como Gerónimo Helguera, de 29 años, había ingresado alrededor de las 11 de este miércoles al edificio con una mochila. De acuerdo a los primeros datos recabados por los uniformados, una vez que llegó al primer piso vio a la mujer y sin decir una palabra sacó una pistola calibre 22 de su mochila y le disparó en la cabeza.

Empleados de la oficina lograron reducirlo y llamaron al Sistema de Emergencias del 911. Inmediatamente, efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, a cargo de Cristhian Díaz, llegaron al lugar y lo arrestaron. “Mientras era trasladado a la comisaría, Helguera decía que buscaba a un ex compañero de la secundaria que le hacía bullying y por eso quería vengarse de él. Según los que trabajan en el lugar, no hay ningún compañero del agresor. También se logró secuestrar el arma de fuego que había sido arrojada en un cesto de basura del baño”, dijo por su parte el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria, quien también trabajó en el hecho junto a los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena.

Dejá tu comentario