ECONOMIA | YPF | Naftas | precios

Así quedaron los precios en Tucumán tras la suba de YPF

Desde ayer rige un nuevo incremento en el precio de los combustibles de YPF. Conocé cómo quedaron los precios en Tucumán.

YPF realizó a partir de las 0 de hoy domingo un aumento de precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil. Según la compañía, la decisión fue tomada "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles".

Con esta nueva modificación de los precios, las pizarras de YPF en Tucumán quedaron de la siguiente manera:

Super $141.00

Infinia $173,9

Infinia diesel $204.1

image.png

El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promediará 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

Esto responde al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol durante el período en un 19%.

Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.

Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha.

En los últimos 12 meses, el ajuste del precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio.

FUENTE: El Cronista

Dejá tu comentario