NACIONALES | YPF | Neuquén | Corte Suprema de Justicia

Fallo en contra de YPF: deberá pagarle cifras millonarias a Neuquén

La decisión de la Corte Suprema es por el gas que YPF extrae pero destina a producir electricidad para otros yacimientos propios.

La Corte Suprema de Justicia convalidó una decisión que obliga a la empresa YPF SA a pagarle a la provincia de Neuquén cifras millonarias en concepto de regalías.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron la apelación de la firma contra fallos de la justicia local por entender que no se dirigían contra una sentencia definitiva o equiparable a tal.

En la causa se debate si el gas extraído en un yacimiento, y con el cual se produjo energía eléctrica, está gravado con regalías cuando no se consume en la central sino que es inyectado en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para que YPF, después, lo “tome en otro nodo” para su uso en la operación de otro yacimiento propio (en este caso, situado en otras provincias, como Mendoza, Chubut y Santa Cruz).

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario