El jugador español Marcel Granollers, número 21 de la ATP y el argentino Horacio Zeballos, número 19 de la ATP cumplieron los pronósticos al ganar en los octavos de final de Roland Garros por 6-2 y 6-3 en una hora y trece minutos al tenista brasileño Marcelo Melo y al tenista australiano John Peers, números 43 y 37 de la ATP. Tras este resultado, los jugadores consiguen clasificarse para los cuartos de final de Roland-Garros.
La pareja derrotada logró romper el saque a sus adversarios una vez, mientras que los ganadores lo lograron en 5 ocasiones. Asimismo, Granollers y Zeballos tuvieron un 74% de efectividad en el primer servicio, una doble falta y lograron ganar el 66% de los puntos al saque, mientras que sus contrincantes obtuvieron un 58% de efectividad, hicieron 4 dobles faltas y consiguieron ganar el 47% de los puntos al saque.
Tras este encuentro, mañana lunes a partir de las 11:00 hora española tendrán lugar los cuartos de final en el que se enfrentarán Granollers y Zeballos contra los jugadores neerlandeses Wesley Koolhof y Neal Skupski que tendrá lugar mañana lunes a partir de las 11:00 hora española.
El torneo tiene lugar en Paris entre el 30 de mayo y el 10 de junio sobre tierra batida exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 64 parejas.