LOCALES | Zicosur | Juan Manzur | Estados

Zicosur: "Esto habla de la proyección de Tucumán hacia toda la región"

Mariano Fernández, secretario Pro Témpore, analizó la reelección de Juan Manzur al frente de la Zicosur y cuál es su importancia para la provincia.

Se realizó un plenario de autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), integrado por 71 estados subnacionales representados por gobernadores, prefectos, intendentes regionales; donde se decidió de manera unánime la reelección como presidente Pro Témpore al gobernador Juan Manzur hasta diciembre de 2022. Mariano Fernández, secretario Pro Témpore, dialogó con CNN Radio sobre la importancia de esta decisión.

La Zicosur es un bloque de integración del centro este sudamericano. Está compuesta por 71 provincias de siete países. Mariano Fernández remarcó la importancia que tiene Tucumán debido a la reelección de Juan Manzur como presidente. "Esto habla de la proyección de Tucumán hacia toda la región y de la importancia que tiene hoy. El mundo se está reconfigurando en bloques, esto permite que nosotros podamos gestionar soluciones a problemas comunes del día a día".

image.png
Juan Manzur tendrá un nuevo mandato al frente de la Zicosur.

Juan Manzur tendrá un nuevo mandato al frente de la Zicosur.

También en la reunión se decidió que Tucumán pase a ser la sede legal de la Zicosur y esto es muy importante debido a que este busca la personalidad jurídica desde hace 30 años para poder ser sujeto de cooperación y recibir fondos de la cooperación internacional y de los diferentes estados de la Unión Europea. El secretario Pro Témpore la consideró una asamblea bisagra para su crecimiento.

"Estamos principalmente trabajando para proyectar una mejora en tratar de equilibrar todas las desigualdades que existen entre los miembros de los estados del Zicosur. En el marco del estatuto nuevo se creó un Fondo de Cooperación y va a ser financiado a través de la cooperación internacional y una membresía para pertenecer al Zicosur que será anual y es algo simbólico", concluyó.

Dejá tu comentario