DEPORTES | Zielinski | Lanús | entrenador

Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Lanús

El Ruso Zielinski, de último paso por Independiente, era el principal apuntado por la dirigencia y esta tarde se convirtió en el técnico del Granate.

Números en rojo tiene Lanús en esta Copa de la Liga Profesional. No solo es el único club que sigue sin triunfos, sino que acumula dos derrotas consecutivas, una ante Banfield en el clásico del Sur y otra frente a Defensa el sábado pasado. En medio de este delicado momento, mientras los hinchas explotan en las redes y en las calles contra dirigentes y jugadores, el Granate oficializó la llegada de un nuevo DT. Se trata de Ricardo Zielinski, quien se encontraba sin trabajo después de su salida de Independiente a finales de agosto.

El Ruso era el candidato que más gustaba en la comisión directiva de Luis María Chebel, firmará hasta diciembre del 2024 y se hará cargo del plantel profesional tras el interinato de Sebastián Salomón, a quien le agradecieron en las redes sociales "por su entrega y sentido de pertenencia al servicio de la institución".

El anuncio oficial se dio esta tarde del lunes, después de la reunión de la dirigencia. Lo cierto es que existían contactos desde el domingo con el entorno experimentado entrenador, que tuvo recordados pasos por Belgrano (ascendió a Primera y condenó a River al descenso), Atlético Tucumán y Estudiantes.

En el último tiempo, de todos modos, Zielinski no cosechó grandes resultados en los equipos que dirigió: su ciclo en Nacional de Montevideo duró ocho partidos y apenas diez más en el Rojo, al que dejó al borde del descenso. Justamente la zona baja es la que preocupa a Lanús: si bien faltan varias fechas para el final de la Copa LPF, el conjunto del Sur arrancaría en el 23° puesto de la tabla de promedios.

Seguir leyendo: San Martín venció a Independiente y sigue siendo líder

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario