DEPORTES | ZOOM | San Martín |

Zoom se metió en la vida de las formativas de San Martín

La cuarentena le cambió la vida al desarrollo deportivo y la aplicación Zoom le permitió a los preparadores físicos de las inferiores un mejor cumplimiento.

11,40 - gabriel fernandez - gonzalo.mp3

Gonzalo Cano, preparador físico de San Martín: utilización de Zoom

San Martín es solo uno de los clubes que sufre la falta de actividad oficial, pero sirve como parámetro para conocer cómo trabajan las inferiores de una institución de tal magnitud. Gonzalo Cano es uno de los preparadores físicos del primer equipo del Santo, pero supervisa la utilización de Zoom, la aplicación que no solo sirve para el acercamiento social en cuarentena, sino para optimizar el cumplimiento de los jóvenes futbolistas.

"En formativas surgió la idea porque todos los chicos a través de sus cuerpos técnicos tenían su plan de trabajo, pero por la edad y disciplina de los chicos no podíamos tener un buen feedback, decidimos a través de la plataforma Zoom hacer clases virtuales para que los chicos se conecten a través de su dispositivo", manifestó Cano en conversación por LV12 Radio Independencia.

image.png
Zoom y el fútbol: Cano forma parte del cuerpo técnico de la dupla Gómez-Orsi.

Zoom y el fútbol: Cano forma parte del cuerpo técnico de la dupla Gómez-Orsi.

Hacemos actividades para todas las categorías desde plantel superior hasta escuelita de fútbol, tenemos aceptación de los chicos y los padres ayudan muchísimo. Los martes y jueves están entrenando los chicos a las 16.30, en promedio son entre 50 y 70 chicos, estamos contentos por la propuesta de ellos Hacemos actividades para todas las categorías desde plantel superior hasta escuelita de fútbol, tenemos aceptación de los chicos y los padres ayudan muchísimo. Los martes y jueves están entrenando los chicos a las 16.30, en promedio son entre 50 y 70 chicos, estamos contentos por la propuesta de ellos

Cano redondeó al afirmar que "la disciplina a los chicos les cuesta para hacer los ejercicios que les mandan, de esta manera se sienten más contenidos, aprenden ejercicios nuevos, que es un desafío. Hay muy buena aceptación, se ven entre ellos, muchos no tienen contacto, es una muy buena forma de llevar esta situación de emergencia".

Dejá tu comentario