GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | 107 | vacunación | Nodo

Vacunación en el 107: asisten 1.000 personas por día

Francisco Barreiro, responsable del nodo de vacunación del 107, comentó en LV12 cómo avanzan con la inmunización contra el Covid-19.

"Va lento y sin pausa. Vamos bien, la gente está llegando tranquila en tiempo y forma. Por los dos sistemas, el Autovac y por la parte ambulatoria", dijo al móvil de LV12, Francisco Barreiro, responsable del nodo de vacunación en el 107.

El médico comentó que avanzan con la combinación de vacunas (Sputnik y Moderna) y que alrededor de un 40% de personas se decidió por esa opción. Además también siguen aplicando segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm para completar esquemas de vacunación.

Tenemos casi todos los días cerca de 1.000 o 1.100 personas que vienen a vacunarse, que no es un número menor en este nodo Tenemos casi todos los días cerca de 1.000 o 1.100 personas que vienen a vacunarse, que no es un número menor en este nodo

image.png
El nodo de vacunación del 107 avanza a buen ritmo con la inmunización. Foto MSPT

El nodo de vacunación del 107 avanza a buen ritmo con la inmunización. Foto MSPT

Llegada de vacunas Pfizer

Barreiro consideró muy importante el arribo de las vacunas del laboratorio estadounidense. Con Pfizer, sostuvo el médico, "nos permite seguir avanzando sobre un grupo poblacional que no es menor, que es bastante grande en el país que son las personas entre los 12 y 17 años".

Destacó que se podrá ampliar la vacunación e incluir a los jóvenes sin comorbilidades. En Tucumán son 165 mil jóvenes, de los cuales 30 mil ya fueron vacunados y después se sumaron otros más con las vacunas que fueron llegando. "Ahora con las dosis de Pfizer podremos seguir avanzando con esa franja etaria para seguir buscando la normalidad en el país", manifestó.

image.png
Al nodo del 107 asisten por día cerca de 1.100 personas. Foto MSPT

Al nodo del 107 asisten por día cerca de 1.100 personas. Foto MSPT

Accidentes los fines de semana

El doctor comentó que los últimos fines de semana se vienen registrando muchos accidentes los fines de semana. "No creo que este domingo sea diferente porque es un día bastante complicado y movido. Va a haber mucha movilización de personas en la provincia y esto puede ser algo contraproducente para nosotros", finalizó.

Dejá tu comentario