POLICIALES | 9 de Julio | Seguridad | Digedrop

Festejos del 9 de Julio: "No hubo mayores inconvenientes"

El Comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la DIGEDROP, habló en LV12 sobre los operativos de seguridad durante la vigilia y festejos del 9 de julio.

En diálogo conLV12 Radio Independencia, el Comisario Mayor Rufino Medina, subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), habló sobre los resultados de los operativos de seguridad y el arresto realizado durante la vigilia y festejos del 9 de julio en diferentes puntos de la capital.

Embed - Rufino Medina

"El día 8 de julio a partir de las 14 horas, Jefatura de la Policía desplegó un importante operativo en Plaza Independencia donde trabajaron prácticamente 6 equipos completos de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán dentro de la plaza a los fines de la prevención del delito y en este caso también prevenir también la venta de sustancias ilícitas", comentó.

Y continuó: "Alrededor de las horas 22.30, un equipo que se encontraba destacado en calle Laprida y 24 de Septiembre, observó cuando una persona realizó en lo que se llama la jerga policial, un pasamanos, donde estaba haciendo entrega de sustancias a otra persona a cambio de dinero".

A raíz de ello, se acerca en forma inmediata el personal a la persona que estaba vendiendo, mientras la otra se pierde entre la multitud. Requisando a esta persona en la presencia de testigos, llegando a la Comisaría 1, ahí nos damos con la novedad que en una tipo bandolera que tenía, en el interior se encontraban envoltorios con sustancias de marihuana y así mismo, ravioles de cocaína.

image.png
Festejos del 9 de Julio:

Festejos del 9 de Julio: "No hubo mayores inconvenientes"

"A partir de esto, se puso en conocimiento a la Unidad de Narcomenudeo, disponiendo el secuestro de la sustancia y en este caso al tratarse de una persona menor de edad, se dispuso que el mismo fuera llevado hacia la recepción de menores, ubicada en calle Francisco de Aguirre, y a posterior esa persona fuera entregada a sus progenitores", añadió.

En este sentido, destacó: "En ningún momento ofreció resistencia y gracias a gran número de efectivos policiales de civil que se encontraban destacados en este lugar, así otras personas impedían que sea reducido al no saber de lo que se trataba, después al entender el trabajo que estaba realizando el personal policial, cesaron su actitud y no opusieron mayor resistencia en el traslado de este menor de edad".

Balance positivo

Para finalizar, indicó que "no hubo mayores inconvenientes y todo esto gracias al importante despliegue de seguridad que planificó Jefatura de Policía".

Dejá tu comentario