LOCALES | 9 de Julio | Tucumán | Javier Milei

Firma del Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán: "Es un hecho institucional histórico"

Darío Monteros, ministro del Interior, habló en LV12 sobre el 9 de Julio y la visita del presidente Javier Milei para la firma del Pacto de Mayo.

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió el jueves pasado con el presidente, Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y sus pares Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta) y Raúl Jalil (Catamarca). La reunión en Casa Rosada se realizó en el marco de la nueva convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán el 9 de julio.

El mandatario confirmó que "una vez que sea sancionada la Ley Bases en Diputados se firmará el Pacto (anteriormente llamado Pacto de Mayo) en Tucumán". Y realizó una invitación a participar a los gobernadores de todas las provincias en la firma del acuerdo.

image.png
Jaldo se reunió con Milei y confirmó que el 9 de Julio se firmará el Pacto de Mayo en Tucumán.

Jaldo se reunió con Milei y confirmó que el 9 de Julio se firmará el Pacto de Mayo en Tucumán.

Desde la Provincia vienen trabajando conjuntamente con el Municipio de San Miguel de Tucumán como así también con los 18 municipios del interior preparando las celebraciones para el 9 de julio.

9 de Julio en Tucumán "Es un hecho institucional histórico"

Darío Monteros, ministro del Interior, habló con LV12 y dijo: "no hay dudas que es un hecho institucional histórico porque más allá de lo partidario, de lo político, de lo ideológico, es el presidente de los argentinos que viene a firmar un pacto de proyecto de futuro país con los gobernadores que van a participar. Para nosotros los tucumanos, para la Provincia, es más que importante este 9 de Julio porque se realiza este hecho histórico dentro de lo que significa la República Argentina y dentro de lo que significa la democracia".

Se han dado varios factores no tan solo la apertura y la relación institucional que tiene la provincia con la Nación, sino también que se había previsto que sea en Córdoba, pero lamentablemente la Ley Bases no avanzó en ese momento y se tomó la determinación de esperar que avance la Ley Bases para que se firme el pacto Se han dado varios factores no tan solo la apertura y la relación institucional que tiene la provincia con la Nación, sino también que se había previsto que sea en Córdoba, pero lamentablemente la Ley Bases no avanzó en ese momento y se tomó la determinación de esperar que avance la Ley Bases para que se firme el pacto

El ministro expresó que la aprobación de la Ley Bases le generará herramientas al presidente Javier Milei para que pueda gobernar. "Esperamos que la ejecución de estas herramientas sea para el bien de los argentinos, esta es la expectativa que tenemos. Por eso es que se apoya desde la provincia de Tucumán la Ley Bases. Consideramos que estas herramientas que se aprobaron y se van a seguir aprobando ahora con la Cámara de Diputados esperamos que el presidente de la Nación las utilice para mejorar la economía, la desocupación y la pobreza que tenemos hoy en la Argentina. Como tucumanos y argentinos estamos expectantes con esos. No hay dudas que el gobernador Osvaldo Jaldo apunta a eso, es parte de esta relación con la Nación, siempre pensando que la Nación tienen que tomar medidas para mejorar la calidad de vida de los argentinos. En esa el Gobierno de la Provincia se anota y por eso está el gobernador Osvaldo Jaldo en consonancia con el Gobierno Nacional en función de esta decisión", sostuvo el funcionario provincial.

Embed - Darío Monteros

Beneficios para Tucumán

Monteros recordó que el Senado ya aprobó dentro del paquete fiscal el blanqueo de capitales y la moratoria impositiva. Sobre el Impuesto a las Ganancias, aseguró que "son recursos frescos que volverían a la provincia de Tucumán y no hay duda de que el gobernador Jaldo los va a inyectar para que tengamos mejoramiento y también podamos hacer algunas obras".

Recordó que esos recursos de Ganancias las provincias los tenían anteriormente, pero el exministro de Economía, Sergio Massa, tomó la decisión política de eliminarlos el año pasado.

Leer más Jaldo confirmó que el Pacto de Mayo se firmará en Tucumán

Dejá tu comentario